miércoles, 5 de enero de 2011

FEJUVE, COR y Concejo Municipal de El Alto, reacondicionan sus ambientes tras los Destrozos


Foto:elaltobolivia/Atipiri
El Alto 5 Ene (Atipiri).- Las oficinas del Concejo Municipal, la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) y la Central Obrera Regional de El Alto (COR), se encuentran en pleno trabajo de refacciones, con el cambiado de vidrios, puertas, rejas, limpieza interior. 

Sus Dirigentes responsabilizan los Destrozos a la Dirigenta Fanny Nina y Militantes del Movimiento Sin Miedo (MSM), mismos que rechazaron las acusaciones, por que cuando se registraba los Destrozos, ellos se encontraban en La Paz, marchando Contra el “Gasolinazo” de Evo.
En un recorrido que realizó Radio Atipiri a las Sedes de Organizaciones Sociales, se observó por ejemplo que un Constructor arreglaba las rejas principales de Ingreso a la FEJUVE El Alto destruidas por ‘vandalos’, mientras tanto el personal de Limpieza retiraba piezas de vidrios, piedras, objetos carbonizados.

Ruben Paz, Presidente de la FEJUVE El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó que los antisociales se robaron de la FEJUVE una Computadora, Impresora, una Fotocopiadora de la Secretaria, además la Radio Fejuve ya no funciona por que minutos antes de la Quema y Destrozos, los locutores evacuaron las consolas, computadoras, micrófonos y dejaron solamente algunos muebles y sillas.

El Representante, exigió una investigación para que las 5 de 11 personas detenidas por causar destrozos en la FEJUVE, esclarezcan las intenciones que tenían en la FEJUVE El Alto.
“Estamos también esperando el informe de nuestro asesor Jurídico en cuanto a los Detenidos en la Policía, algunos han pasado a medidas cautelares y otras han pasado a medidas sustitutivas y de acuerdo a eso vamos ha realizar el proceso a los autores materiales e intelectuales”, declaró.

Mientras tanto la Unidad de Servicios Generales de la Alcaldía de El Alto, cambian los vidrios de la Fachada principal de la FEJUVE El Alto.

Julia Condori, Secretaria de Asistencia Social de la COR El Alto, manifestó que esta institución no cuenta con los Recursos Económicos para cubrir los arreglos de los daños de la puertas, vidrios, rejas rotas, por ello en la Sede de la COR no se esta realizando ningún trabajo de refacción a excepción de la Limpieza de las oficinas Principales.

“Nosotros no tenemos plata para arreglar ya no mas, por que se ha hecho harto daño a la COR El Alto, usted debe ver que no tenemos computadoras, todos vidrios están reventados, las puertas de afuera están forzajeadas, pues vamos ha tener que hacer un proceso a ese grupo de Vándalos”, afirmó a la Radio Atipiri.

La Dirigenta, explicó que la COR El Alto, identificó los nombres de las personas que causaron los daños y Destrozos de la COR, mismas que fueron entregados a un Asesor Jurídico para realice las averiguaciones e inicie los Procesos respectivos.

Manifestó que ya cuentan con las medidas de los vidrios, pero por falta de plata no pueden arreglarlas inmediatamente, por ello esperan que el Alcalde de El Alto, Edgar Patana se acuerde de su Institución.

El Concejal Walter Alborta, Secretario de Concejo Municipal de El Alto, manifestó que algunos vándalos pretendían apropiarse de sus pertenencias, pero por el rechazo de los Vecinos (as) concientes se impidió que los Jóvenes vandálicos procedan a quemar las oficinas internas del Concejo Municipal; además antes de los conflictos los Concejales rescataron las documentaciones Importantes de procesos que tenían para que no desaparecieran.

“Que va ha pasar si hacen una quema, en que va ha quedar los procesos de las gestiones anteriores que tienen que rendir cuentas al pueblo, no pero sin embargo Dios es grande y no se dio eso estamos trabando nuevamente”, indicó a la Radio Atipiri.

La Autoridad, manifestó que la Comisión de Activos Fijos y Capital Humano proceden al arreglo de las ventanas, puerta Principal y a reparar las puertas de madera del Concejo con plata de los Impuestos de los vecinos (as); por ello el Concejal demanda una investigación para que nunca mas se vuelvan a repetir los destrozos al Concejo Municipal de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario