viernes, 7 de enero de 2011

En 3 sectores funcionará, la Feria de Alasitas 2011 de El Alto, Bolivia


El Alto 7 Ene (Atipiri).- Este lunes en la Plaza de Villa Dolores se lanza de manera Oficial, la Feria de Alasitas 2011, con el objetivo de mostrar y promocionar la Calidad Artesanal de Miniaturas de El Alto, para ello se instalaran 20 puntos de Artesanos que expondrán las Miniaturas, en tres Sectores de El Alto, además se lanzará el concurso de elaboración de Miniaturas; según confirmo a la Radio Atipiri, Melva Muñoz, Responsable Cívico Cultural.
En toda la Ciudad de El Alto, funcionaran tres Ferias de Alasitas 2011, ubicadas en el Sector de Villa Dolores, Avenida La Paz y el Sector de Río Seco, donde se prevé superar la participación de los Comerciantes y Artesanos.

La Autoridad Municipal, explicó que en estas Tres Ferias, se tendrá la participación de más de 400 expositores, de los cuales 200 expositores serán artesanos auténticos que año tras año, mantienen la tradición del dios de la Abundancia el IQIQU, todo ello con el propósito de promocionar y mostrar las Potencialidades de la calidad de Miniaturas de los Artesanos Alteños.

El 20 de enero se realizara en la Ciudad de El Alto, el Concurso de Alimentos, para ello esperan la Presentación de Trabajos auténticos en hoja lata, vidrios, yeso y no se permitirá trabajos de Fabricas del Perú que participen, por ello se demanda trabajos Artesanales.

“No, no de acuerdo a la convocatoria tiene que ser de Yeso, hoja lata, vidrio y no vamos ha permitir que traigan del Perú, bueno pueden traerlo a vender, pero no va entrar dentro del Concurso”, declaró.

Los premios, para el concurso de Alasitas 2011, aun se están coordinando, si serán en especies o recursos económicos.

Las Tres Ferias de Alasitas 2011 en El Alto, empezaran a funcionar desde el 24 de enero hasta el 15 de febrero.

En el Sector de Río Seco, donde se debe de instalar la feria de Alasitas, se tiene dificultades, por que se esta realizando trabajos de mantenimiento a la Plaza del Mercado El Carmen, por lo cual en los próximos días se verá una posible reubicación. 

“Tenemos todo listo, en Villa Dolores, en la Avenida La Paz no tenemos problemas, el único que tenemos problemas es en la Plaza de El Carmen por los trabajos de mantenimiento”, indicó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario