martes, 4 de enero de 2011

Panificadores de El Alto, ratifican venta del Pan a Bs. 0,50 y aguardan Acuerdos con Gobierno

El Alto 4 Ene (Atipiri).- Los Panificadores de El Alto se reunieron con la Intendencia Municipal, para suavizar los Operativos de Control en El Alto y ratificaron que nuevamente la venta del Pan a 0,50 centavos y restan importancia las Movilizaciones que Anunció la FEJUVE El Alto, en caso de que los Panaderos no bajen los precios.
Eloy Tambo, Presidente de la Federación de Panificadores de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; informó que se solicitó a la Intendencia Municipal para que no realicen Operativos Duros que obliguen a los comerciantes a vender el Pan a 0,40 Centavos y no a 0,50 centavos, mientras dialogan con las Autoridades Nacionales sobre la dotación de harina.

El Dirigente, aseguró que están trabajando a perdida cuando venden el Pan a 0,40 centavos, debido al incremento de los Precios de la harina, el azúcar y la levadura.

El sector panificador, afirma que desde hace 4 años no incrementaron los Precios del Pan, por ello ahora dijo que este sector esta realizando un “Reposición” de precios disfrazada de Incremento del Pan. 

El ejecutivo Manifestó que la Federación de Panificadores de El Alto, hace respetar el Gramaje del pan entre 60 a 65 gramos y rechazó que exista hornos que estén comercializando el Pan a menos de 60 gramos.

“El peso es de 60 a 65 gramos, por que eso nosotros legalmente hacemos cumplir”, afirmó.
Los Panificadores, aguardan una reunión con la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) y la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, para verificar, si los panificadores de El Alto tienen ganancias o nó, por ello esperan una Convocatoria.

“La FEJUVE, COR, los Medios de Comunicación debían de hacer la prueba objetiva del Pan, no solamente atacar directamente a toda esta situación, si el Sector Panificador esta así, es por que no hay ganancias, estamos trabajando a perdida”, manifestó.

La tarde de este martes, los panificadores de El Alto, se reúnen con las Autoridades del Ministerio de Producción y Economía Plural, EMAPA e Insumos Bolivia, para saber si el Gobierno les dota de la harina, azúcar, levadura subvencionado para que los panificadores bajen el Precio a 0,40 centavos la Unidad del Pan. 

Entre tanto el Teniente Marcelo Ferrufino, Comandante de la Guardia Municipal, informó que continuaran con los operativos de control por las Ferias y Mercados y se espera un intenso Control para los próximos días.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario