jueves, 6 de enero de 2011

Policía de El Alto, cumple 22 años y reafirma su compromiso para brindar Seguridad Ciudadana


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 6 Ene (Atipiri).- El Coronel Félix Molina, Comandante Regional de la Policía de El Alto, en ocasión de festejar los 22 años del Comando Policial de El Alto, informó que los Índices Delictivos en esta Urbe se reducierón en un 33 por ciento y se incrementó en un 17 por ciento el auxilio Policial al llamado de la Población; por lo cual ahora se proponen coordinar con el Municipio y las Juntas Vecinales para la Consolidación de las Estaciones Policiales Integrales de Seguridad (EPI´s) y reafirmo el Compromiso de continuar trabajando para Brindar Seguridad Ciudadana a su Población.
“Es así que hemos logrado disminuir lo que es hechos sangrientos, faltas, contravenciones acá en El Alto, pero también incrementamos el Servicio de atención a la Población Alteña incrementando en un 17 por ciento”, declaró a la Radio Atipiri.

La Autoridad Policial, manifestó que mediante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), la Fuerza contra el Narcotráfico (FELCN), la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (DIPROVE) de El Alto, se logró implementar los Planes de Bolivia Segura, plan Zeta, Cajero Seguro, Dispositivos Estáticos de Control, Acero, entre otras con Operativos intensos de Patrullaje, con el objetivo de convertir al Comando Regional de la Policía de El Alto en una Moderna Institución, eficaz y eficiente.

“Los operativos extraordinarios en cumplimiento al Plan Bolivia Segura en la Ceja, Zona 12 de Octubre, Complejo Fabril, 16 de Julio, Ballivián, Río Seco, Senkata, Siempre en coordinación con el Ministerio Publico y otras Unidades Especiales de la Policía”, afirmó.

El Comandante de la Policía, aseguró que este año continuaran con la Lucha para fortalecer la imagen de la Policía, erradicar la corrupción, desconcentración de los Servicios Policiales, mayor participación activa de la Policía con la Comunidad, Mayor coordinación con el Municipio con las Juntas Vecinales para consolidar las Estaciones Policiales (EPI´s), equipamiento; por ello pidió a los Oficiales de la Policía a comprometerse con su trabajo.

“En mi Calidad de Comandante deseo expresar mi mas profundo agradecimiento al supremo Gobierno y todos queremos día a día un mejor porvenir para los Bolivianos (as) que habitamos”, indicó.

Se prevé la implementación del Plan “Mi Colegio Seguro, Limpio y con los Árboles” que intenta comprometer a Maestros, Padres de Familia y Juntas Vecinales en la Seguridad de las Unidades Educativas y en toda la Ciudad de El Alto se iniciará el Ordenamiento Vehicular junto a Transito.

El Ministro de Gobierno Sacha Llorenti, expresó su reconocimiento a la Policia de El Alto y a esta Ciudad por gestar el proceso de cambio. La Autoridad Destacó la captura de una banda Internacional de Antisociales por parte de la Policia de El Alto, que permitió desarticular varios delitos.

“El Homenajear al Comando Regional, significa también homenajear a la Ciudad de El Alto, a esta pujante urbe, que es uno de los Pilares revolucionarios que vive el País”, dijo.

El Comando Regional de la Policía de El Alto, es creado mediante Resolución 006/89 del Comando General de la Policía Nacional en fecha 5 de enero de 1989, como parte Orgánica del Comando Departamental de La Paz.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario