Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri |
El Alto 7 Ene (Atipiri).- El General Oscar Nina, Comandante de la Policía Nacional, en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer que este año el Comando Regional de El Alto, no recibirá ningún incremento Policial, por falta de Policías de Tropa egresados y solo Gestionan la dotación de Oficiales Administrativos.
En la Ciudad de El Alto, se tiene 1 Policías para cada 800 Vecinos (as), por ello se comprometió a seguir trabando para resolver estas desigualdades.
“No, no hay incremento por que no están saliendo los Alumnos de las Escuelas Básicas, solamente tenemos un incremento a nivel de Oficiales, vale decir de Subtenientes, entonces la parte de la Tropa esta todavía en déficit, pero esperemos que en un futuro próximo podamos resolver esto”, aseguró.
El Coronel Félix Molina, Comandante Regional de la Policía de El Alto, manifestó su esperanza para que exista un incremento de aproximadamente Mil efectivos para redoblar los patrullajes de Seguridad Ciudadana de El Alto.
En la urbe Alteña, se tiene 2 Mil 500 efectivos Policiales, de los cuales 400 Policías pertenecen a la Seguridad Física de las entidades financieras.
El General de la Policía, explicó que en los países desarrollados, un Policía brinda Seguridad Ciudadana a cada Cinco Personas, misma que no es posible replicar en Bolivia, por falta de infraestructuras y personal.
En la Ciudad de El Alto, se tiene 1 Policía para cada 800 Vecinos (as), por ello se trabaja en la búsqueda de una estrategia que permita contar con una Asignación Policial adecuada a El Alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario