martes, 4 de enero de 2011

FEJUVE e Intendencia de El Alto organizan Comités de Control para garantizar venta del Pan a 0,40 centavos


El Alto 4 Ene (Atipiri).- La Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), advirtió a los Panificadores a normalizar la venta de la Unidad de Pan a 0,40 centavos, caso contrario anuncian movilizaciones y no se harán responsables si algunos Vecinos (as) llegan a los Hornos a saquear a los Panificadores en protesta por la elevación de la Unidad del Pan, mientras tanto organizan los Comités de Control Social para que se venda el Pan a 0,40 centavos.
Rubén Paz, Presidente de la FEJUVE El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, exigió a los vecinos (as) a coordinar con los Presidentes de Zona para organizarse a controlar y vigilar que el Pan se comercialice en 0,40 centavos y denunciar a los malos Panificadores a la Intendencia Municipal.

“Si siguen insistiendo los panificadores con la elevación del Pan, nosotros como Federación no nos hacemos responsables de la molestia que tiene el pueblo Alteño, si van ha ser saqueados, no vamos ha ser responsables nosotros, por que ellos en su terquedad continúan”, declaró.

Este miércoles los Ejecutivos de FEJUVE junto a la Intendencia Municipal organizados en Comités de Control saldrán a las calles y Avenidas de El Alto para controlar la Comercialización del pan a 0,40 centavos.

“Estamos Convocando a los Vecinos (as) para que mediante sus dirigentes exista Comités para que puedan hacer control y vigilancia en los hornos y las Tiendas”, dijo.

Las 14 Sub Alcaldía de El Alto apoyaran a la organización de Comités de Control Social en sus propios Distritos Municipales, para que este miércoles se inicie los Controles permanentes.

Cristina Zabala Vecina del Distrito Municipal 12 de El Alto, exigió a la Alcaldía de El Alto, llegar con los Controles a los Distritos Alejados y solicitó a la FEJUVE El Alto impedir para que los Panificadores continúen aprovechándose de la Población.

“No daremos gusto a los panaderos, que sigan engordando a costa a los Pobres, por ejemplo en nuestro Distrito vivimos personas de escasos recursos”, afirmó.

Frente a ello Eloy Tambo, Ejecutivo de los Panificadores de El Alto, ratificó que el Pan se continúa vendiendo a 0,50 centavos, por que hasta la fecha el Gobierno no se comprometió a dotarles de Insumos.

Aguardan que en la reunión con el Ministerio de Producción y Economía Plural, se solucione la falta de dotación de los Insumos.

El representante, afirma que hay que concertar con las Organizaciones Sociales de El Alto, para analizar la hoja de Costos.

“No por que nos da la gana estamos en estas situaciones ya que esto hace 3 meses antes teníamos que ver este precio del Pan, es la reposición”, declaró.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario