viernes, 7 de enero de 2011

Unidas de Zoonosis de El Alto, Instalará puestos de vacunación de Mascotas en la Feria 16 de Julio


El Alto 7 Ene (Atipiri).- Freddy Chávez, Responsable de Zoonosis El Alto, ha hecho conocer que en los próximos días instalarán un puesto de Vacunación en la Feria 16 de Julio de El Alto, en el sector conocido como el Ch´api Qatu (feria de perros o mascotas); con el propósito de proteger de la Rabia Canina y brindar apoyo Cercano a la población Alteña que adquiere sus mascotas de la Feria 16 de Julio.

“Será un  puesto móvil de vacunación, de atención gratuita y continua todos los días de Feria”, aseguró.     
La Autoridad, explicó que el objetivo es administrar vacuna antirrábica en gatos y perros para evitar que la rabia animal se propague.

Chávez, aclaró este servicio es muestra del compromiso que tienen con la población alteña, en vista de que son muchos canes y gatos que son comercializados por personas particulares en esta feria, y la mayoría de estos animales no reciben ningún tipo de tratamiento  ni vacuna lo que pone en riesgo a la familia que lo adopta.

Enfatizó que un segundo el propósito es disminuir los casos de rabia canina, que se enmarca en la meta municipal “cero casos de rabia” que busca ante todo proteger la salud de las personas y excluirla de esta enfermedad mortal.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario