viernes, 7 de enero de 2011

Policía de El Alto, captura a Abuela que pretendía fugarse con su Nieta


El Alto 7 Ene (Atipiri).- El Coronel Adolfo Cárdenas, Jefe de la División de Trata y Trafico de Personas de la FELCC, declaró a Radio Atipiri; que se aprehendió a la Señora Maria Quiroz (49 años), que pretendía llevarse vía Avión a su nieta de 6 años hacia la Ciudad de Santa Cruz, sin el Consentimiento de la Madre de la Niña; razón por la cual la Abuela es acusada por el Delito de Sustracción de Menor o Incapaz, establecido en el Articulo 246 del Código de Procedimiento Penal.
La Autoridad, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), explicó que la Abuela, fue detenida en el Aeropuerto Internacional de El Alto, cuando pretendía tomar el Vuelo 52 de la Línea Aérea Boliviana de Aviación (BOA), por lo cual la Policía de El Alto, aprehendió a la Abuela, quien contaba con todos los Pasajes listos.

Durante las primeras Investigaciones se conoció que la Abuela obtenió un nuevo Certificado de Nacimiento para su nieta, en la cual la Niña tiene 6 años; pero la madre Biológica tiene otro Certificado de Nacimiento, donde la Niña tiene 7 años de edad.

“La madre Biológica denuncia de que mediante engaños había sacado de sus domicilio (a su hija) y estaba intentando trasladar hacia la Ciudad de Santa Cruz (…) quien nos alerta, es la madre que no encuentra a su hija en su domicilio y procedimos a buscarlo para encontrar la niña y la Abuela”, aseguró. 

La Abuela, se encuentra prestando las declaraciones Informativas en la Policía de El Alto, pero se acogió al Derecho del Silencio, por lo cual la tarde de este jueves fue dispuesta ante un Juez Cautelar de Turno.

La Abuela llegó el pasado 21 de diciembre de 2010 a la Ciudad de El Alto, para visitar a su Hija y nieta, pero desde ese momento insistía en llevarla hasta la ciudad de Santa Cruz, hasta el extremo de obtener otro Certificado de Nacimiento para burlar la Vigilancia en el Aeropuerto Internacional de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario