sábado, 8 de enero de 2011

García dice que diferendo marítimo puede ser "planteado y conversado" en visita a Chile


Chile 8 Ene (Atipiri/latercera).- El presidente peruano, Alan García, dijo hoy que durante su visita oficial a nuestro país, uno de los últimos de su mandato que concluye en julio próximo, el tema del diferendo marítimo con Chile puede ser "planteado y conversado" con Sebastián Piñera.

El presidente peruano Alan García visitará los días 19 y 20 de enero el país, en uno de sus últimos viajes oficiales.
García declaró que su visita a Chile busca fortalecer la relación social, económica y política entre ambos países, y mantener en otro camino el diferendo que le "corresponde dirimir" a la Corte Internacional de Justicia de La Haya. 

El mandatario dijo  que, si bien la demanda peruana para fijar sus límites marítimos con Chile está en manos de esa corte, el tema también puede ser tratado por ambos gobernantes en su encuentro,  que se realizará los días 19 y 20 de este mes. 

"Voy a cumplir dos días de trabajo, creo que es muy importante retribuir la visita del presidente Sebastián Piñera" a finales de 2010, añadió el mandatario peruano.

Añadió que su visita buscará profundizar una integración "sin fronteras para bienes, capitales, servicios y personas entre Chile, Colombia, Perú y México, si México se pone en la velocidad de integración" de los otros países.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario