jueves, 6 de enero de 2011

Vicepresidente de Paraguay ampara a ex gobernador Boliviano acusado de corrupción


Vicepresidente Federico Franco
Paraguay 6 Ene (Atipiri/Agencias).- El vicepresidente de Paraguay, Federico Franco, defendió el pedido de refugio político solicitado por el ex gobernador boliviano del departamento de Tarija, Mario Cossío, suspendido de sus funciones por 14 acusaciones de corrupción realizadas por la Fiscalía de la nación andina.

“Paraguay nunca dejó de ser solidario con las personas que buscan refugio”, expresó Franco, que representa a los sectores de derecha de la coalición de gobierno. Cossío, que escapó de Bolivia luego de su suspensión para ser investigado, tiene refugio “provisorio” en Paraguay, mientras se espera que la Comisión Nacional de Refugiados decidida de forma definitiva sobre el caso, reseñó la agencia Telam.


Franco justificó la posición de Cossío porque cree que si es devuelto a su país su vida correrá peligro, argumento utilizado por el exgobernador.

También el presidente paraguayo, Fernando Lugo, recordó este miércoles que su nación tiene la “tradición” de no negar refugio a extranjeros que lo solicitaron, pero aclaró que el caso debe resolverse “conforme a la ley” que rige en el país.


Por su parte, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Carlos Filizzola, afirmó que Cossío debe retornar a su país y hacer frente a las acusaciones de corrupción.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario