jueves, 6 de enero de 2011

Alcaldía de El Alto, Ejecuta construcción de la Casa de la Juventud y destacan Capacitación a Jóvenes


El Alto 6 Ene (Atipiri).- Reynaldo Huayhua, Responsable del Área de Juventud de El Alto, informó que uno de los logros más importantes que se destacó en la gestión 2010, es el inicio de la construcción de la casa de la Juventud en su primera fase, la Capacitación a mas de 300 jóvenes en la elaboración del Plan de Desarrollo de la Juventud, capacitación a Educadores Comunitarios, Realización de Ferias y Alianzas para equipar los Tele Centros.La Autoridad Municipal, destacó que otro de los logros es el hecho de llegar a más de 300 jóvenes con capacidades de  participación activa y protagónica de los jóvenes mediante capacitaciones y la elaboración del Plan Desarrollo Municipal de la Juventud con la participación de 30 organizaciones, asociaciones y grupos juveniles de la ciudad de El Alto.

“Se ha mejorado la participación activa de los jóvenes en el marco de lo que es el Decreto 25290 que se refiere a los derechos y deberes de la juventud, el otro logro es que se ha avanzado  en la generación de espacios alternativos en el fortalecimiento de políticas orientado al Joven”, afirmó Huayhua.

Por otro lado, se realizaron 2 ferias con la participación de 31 organizaciones, 8 espacios de integración y decisión juvenil, asimismo se logró una alianza programática con 30 organizaciones juveniles como ser. Federación Universitaria Local (FUL), Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) ASONAT, Red Juvenil entre otros.

Durante la gestión 2010, se logró  el inicio de la construcción de la casa de la juventud con la edificación del muro perimetral como parte de la primera fase con un presupuesto de 80 mil bolivianos, el predio se encuentra ubicado en la zona 3 de mayo del Distrito 3.

La construcción se inicio sobre un tamaño de terreno de 450 metros cuadrados y para dar continuidad a este proyecto el municipio cuenta con un presupuesto de 200 mil bolivianos para esta gestión, la casa de la juventud contará con un auditórium, sala de Internet, biblioteca, sala de capacitación laboral y oficinas para la atención de jóvenes. 

Durante la gestión 2010 se logró capacitar a  325 educadores comunitarios en los nueve distritos urbanos, sobre los derechos y deberes de los jóvenes, los mimos, que llegaron a sensibilizar a la población sobre los problemas juveniles mediante el arte, el deporte y otras habilidades juveniles.

Asimismo, se logró una alianza estratégica con PCI – Bolivia para contar con un apoyo económico, para lograr el equipamiento de los Tele Centros y las redes de organizaciones  juveniles emprendedoras de El Alto.

El Área de la Juventud, es parte de la Dirección de Asuntos Generacionales del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario