viernes, 7 de enero de 2011

Continúan, largas filas por alimentos en las Tiendas EMAPA de El Alto


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 7 Ene (Atipiri).- En las Tiendas de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) de la Ciudad de El Alto, continúan las Largas Filas de Amas de Casa y Vecinos (as) para adquirir una Arroba de arroz, Azúcar y un litro de aceite, misma que provocó serias MOLESTIAS en la Población que tiene que dormir desde la Noche anterior, aguantar el frió y lluvia para estar entre las primeras filas, pero ni así se logra comprar los Alimentos, porque se debe de esperar desde la mañana hasta la tarde.

Los responsables de venta de la Tienda de EMAPA, piden un “Poquito de Calma”.

Los 5 puntos de tiendas EMAPA, atienden desde las 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Sergio Condori, Responsable de Ventas de EMAPA de El Alto, ubicada en la Calle 5 de la Zona 12 de Octubre; manifestó que recién se esta normalizando la venta principalmente de Azúcar y se observó la llegada de un camión de Arroz, mismas que se venden a bajos precios.
“No cedan ante el Pánico, intentar tener un poquito de calma, por que se esta abasteciendo, se va seguir abasteciendo”, declaró.

Los precios del Quintal de Arroz se encuentran a 171 Bolivianos, la arroba de azúcar se vende a 49,50 Bolivianos, el litro de aceite a 6,50 Bolivianos.

Por su parte la Señora, Claudina, manifestó su preocupación porque continúa el alza de precios de la canasta familiar en los Mercados para el cual no alcanza el presupuesto Familiar, por ello demandó al Gobierno estabilizar el precio de los Alimentos.
“Azúcar no hay en mercados, 5 bolivianos esta la libra, estoy esperando desde las 5 de la mañana”, indicó.

La Señora Carmen, afirmó que tiene que esperar desde las 6 de la mañana, para comprar azúcar, por ello dijo que muchas abarroteras se encuentran ocultando los Alimentos en sus tiendas
“Desde las 6 de la mañana, yo pensaba que estaba vació, están ocultando, paran que mentir”, aseguró.

Los Vecinos (as), expresaron su molestia, por que hasta el momento no se normaliza los precios de la Canasta Familiar.
En la Ciudad de El Alto, los 5 puntos de EMAPA, como: Villa Adela, Ciudad Satélite, 16 de Julio, Rió Seco y la Zona 12 de Octubre, se encuentran con largas Filas de Vecinos (as).

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario