lunes, 3 de enero de 2011

Intensa granizada en Cantón Ayoma, Potosí, destruye Cosechas de Cereales


Potosí 3 Ene (Atipiri).- Una Fuerte granizada caída en el Municipio de Colquechaca, de la Comunidad de Uluchi, Cantón Ayoma, del Departamento de Potosí, causó totalmente la destrucción de los Cereales y la Producción Agrícola que cuenta la Región.
Delina Quilco, habitante de la Comunidad Uluchi, ha hecho conocer que se perdió toda la producción de haba, papa, granos de Cebada y otros, por lo cual, los habitantes se encuentran recogiendo algunos granos.

“Se ha perdido toda la cosecha, entonces rogamos a las autoridades correspondientes para que vengan a hacer la revisión, tomen fotografías para que se declare desastre natural, estos muy preocupados los Comunarios, estamos desesperados por que hemos perdido toda la Cosecha”, afirmó.

La mañana de este lunes la Comunidad amaneció cubierta de nieve, aun los habitantes se encuentran cuantificando los desastres en otras comunidades del Cantón Ayoma.

“La gran mayoria, en algunas con mayor gravedad y en otras con menor gravedad, estamos hablando mas de 200 familias”, aseguró.

El Servicio Departamental de Agropecuaria de la Gobernación de Potosí (SEDAG), informaron que se encuentran realizando la evaluación y cuantificación de las familias Afectadas por la intensa granizada que cayo la madrugada de este Lunes.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario