martes, 20 de septiembre de 2011

ALCALDE ANALIZA ACUDIR AL PARO Y BLOQUEO DE JUNTAS ESCOLARES DEL DISTRITO 8 PARA SOLUCIONAR


Se masifica las medidas de presión en el distrito 8 de El Alto.
El Alto, 20 Sep. (ATIPIRI).- Eliser Roca, Director de Comunicación del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) ha expresado, este martes, la predisposición del alcalde Edgar Patana de inmediatamente entablar el diálogo con las Juntas Escolares, afiliadas al Concejo Distrital de Juntas Escolares (CODIJE) de El Alto para solucionar las demandas, sin embargo, el bloqueo y el paro movilizado se masifica en el segundo día.

Roca en comunicación con Radio Atipiri manifestó que ‘no es problema’ que el alcalde Edgar Patana pueda llegar al lugar del bloqueo y el paro movilizado para solucionar las demandas. El edil analiza la posibilidad de acudir al encuentro. La autoridad no precisó las razones porque el alcalde no acude inmediatamente al lugar de conflicto, sin embargo reiteró la predisposición del munícipe de resolver las exigencias.

“Se esta analizando esa probabilidad, una vez que tengamos una respuesta vamos a darla a conocer en los próximos minutos”. “El alcalde esta prestó a solucionar, no importa la hora, si es posible en este mismo instante, esta prestó a dar solución”, afirmó Roca.

Frente a ello, Mariaelena Baptista, Secretaria de Hacienda de CODIJE de El Alto señaló que los padres y madres de familia, reunidos en ‘Ampliado de Emergencia’, han definido realizar una vigilia en la Planta Engarrafadora de Senkata hasta las ‘últimas consecuencias’ y a partir de este martes radicalizarán los más de 30 puntos de bloqueo sobre la carretera La Paz a Oruro, con el objetivo de presionar a las autoridades municipales y gubernamentales para que lleguen al Distrito Municipal 8 de El Alto a solucionar el pliego petitorio de 10 puntos.

“Realmente es una lágrima que las autoridades no saben cumplir, por es razón es que nosotros pedimos al Gobierno y al alcalde (Edgar Patana) que venga a negociar, que miedo tienen, nosotros defendemos la Educación, somos personas que sabemos entender, pero que nos entiendan a nosotros”, sostuvo Baptista.

Sin embargo, Roca aseguró que algunas demandas como la ejecución de proyectos ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’ y la instalación de alcantarillado sanitario no son de competencia municipal.

El Ampliado de Emergencia determinó pedir la presencia del alcalde Edgar Patana, el Director de la Unidad de Proyectos Especiales, el Ministro de la Presidencia, el Ministro con Movimientos Sociales, el Ministro de Educación y otras en el lugar del bloqueo y el paro movilizado. Rechazaron la invitación de diálogo en el despacho del alcalde por no ser transparente. Las Juntas Escolares dan todas las garantías para que las autoridades lleguen al lugar de la movilización para iniciar el diálogo.

PLIEGO PETITORIO:

1.- Hacer prevalecer la lita de inscripción de los proyectos educativos ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’.
2.- Exigir 10 proyectos adicionales del proyecto ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’.
3.- Exigir un presupuesto adicional al POA/2012, con la suma de 10 millones de bolivianos.
4.- La inmediata ejecución de obras en las unidades educativas en el POA/2009, 2010, 2011.
5.- Exigimos la descentralización del desayuno escolar (Alimento Complementario Escolar) tanto administrativo y técnico.

6.- Exigimos la descentralización de los fondos de emergencia para las unidades educativas a las Sub Alcaldías.
7.- Exigimos la inmediata ejecución del proyecto de alcantarillado sanitario para las unidades educativas y zonales.
8.- Exigimos la inmediata instalación del gas natural en las unidades educativas.
9.- Exigimos la documentación de Derechos de Propiedad de las unidades educativas.
10.- La creación de una nueva Dirección Distrital de El Alto III, que no esté en la Ceja, sino en el Distrito Municipal 8 de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario