viernes, 23 de septiembre de 2011

SEDES: SE INCREMENTARON EN LA PAZ CASOS DE EMBARAZOS EN ADOLESCENTES


La Paz, 23 Sep. (ATIPIRI / ABI).- La responsable del Programa Niño, Niña, Adolescente del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, Shirley Rocabado, informó el viernes que los casos de embarazos en adolescentes se incrementaron con relación a los últimos cinco años.

"La previsión para fines de año es de más o menos unas 14.000 adolescentes embarazadas. Existe mucho incremento con relación a los últimos cinco años", reiteró.

Explicó que el año pasado, alrededor de 12.000 adolescentes se embarazaron y en el primer semestre de 2011 los casos llegaron a 6.911.

Sostuvo que se debe orientar a la niñez para prevenir los embarazos no deseados cuando alcancen la adolescencia.

"Tenemos que hablar sobre sexo a partir de los 7 u 8 años para conocer nuestra sexualidad y las características que cada persona tiene y empezar a hablar, no como en una clase magistral y sin pensar que el asunto es un tabú", manifestó.

Asimismo remarcó que la edad ideal para hablar de los métodos anticonceptivos con los adolescentes es a partir de los 12 años.

Justificó la actividad que el SEDES lanzará la próxima semana, en la que se pretende establecer lineamientos entre padres y adolescentes para que puedan hablar libremente del tema.

"Es una actividad que se realiza todos los años al difundir orientaciones sobre la prevención del embarazo en adolescentes para establecer algunos lineamientos destinados a mejorar la relación entre padres y adolescentes", indicó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario