miércoles, 2 de febrero de 2011

En la ciudad de El Alto, Lluvias aumentan casos de diarreas.

El Alto, 2 de Feb. (Atipiri).- La Unidad de Epidemiología del Servicio Regional de Salud (Seres) de El Alto informó que las patologías que más se presentan en la temporada de lluvias son las infecciones diarreicas que afectan tanto a los menores de cinco años como a las personas adultas.

De acuerdo con el jefe de Epidemiología de la urbe alteña, Nelson Chavarría, los niños son los más vulnerables a sufrir enfermedades como el resfrío, tos y diarrea, porque son transmitidas principalmente por los alimentos y el frío, además por las precipitaciones pluviales y los cambios bruscos de clima, propios de la época del año.

Chavarría mencionó que esas epidemias se pueden presentar de modo sencillo y la mayoría son fáciles de controlar, aunque no faltan las que son “de altísimo riesgo”, en especial para los niños menores de cinco años, que son los más vulnerables, debido a que presentan cuadros de deshidratación.

“Por eso contamos con 46 servicios de salud en toda la ciudad, de ellos, 43 son para la atención primaria y hay tres hospitales que nos permiten internar a niños y adultos con severas infecciones”.

Chavarría aclaró que las famosas IRA, o infecciones respiratorias agudas, siempre están presentes en El Alto, en todas las épocas del año, puesto que es un lugar donde generalmente hace mucho frío, pero si las personas no son atendidas en el momento preciso, esta enfermedad puede ser de gravedad.

El experto aconsejó a los padres de familia que ya piensan en enviar a sus hijos a la escuela, en especial a los de cinco años, que acudan a un centro de salud para que se analice cualquier síntoma de alergia respiratoria o infección, por más leve que les parezca, eso debido a que “vivimos en una época de infecciones, como la famosa gripe AH1N1”, de la que se registraron 252 casos sospechosos durante 2010.
FUENTE: LA PRENSA

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario