Santa Cruz 1 Feb (Atipiri/eldeber).- Los festejos para conmemorar los 450 años de fundación de Santa Cruz de la Sierra fueron postergados por una semana por respeto a las familias de las personas que fallecieron en el colapso del edificio Málaga acaecido la noche del lunes 24 de enero.
La presidenta del Concejo Municipal cruceño, Desirée Bravo, y el secretario General, Manuel Saavedra, informaron que la entrega de obras y las actividades culturales previstas por la Alcaldía fueron pospuestas por esta tragedia. "Aún quedan (personas) atrapadas bajo los escombros. Creemos que los vecinos nos entenderán, pero de seguro que llegaremos con 40 obras este mes para cubrir diferentes necesidades de los barrios como pavimento, canales de drenaje, módulos educativos, parques y plazas", señaló Bravo.
Recordó que está vigente la ordenanza municipal que pide a las instituciones privadas, públicas y a la ciudadanía en general que coloque la bandera cruceña en el frontis de su casa para recordar con civismo el nacimiento de Santa Cruz.
"Debemos aumentar el civismo, a Santa Cruz llegamos de los andes, de los valles y del resto de las tierras bajas buscando mejores días. La identidad de Santa Cruz es la mezcla y la convivencia entre bolivianos", puntualizó.
Sobre la sesión de honor, Saavedra indicó que se mantiene para el 24 del presente mes en horas de la noche en el edificio central de la Alcaldía aunque no descartó que se pueda realizar en otro lugar. Adelantó que el documental audiovisual producido por el Concejo Municipal y el proyecto cultural Paitití será difundido la próxima semana en los establecimientos educativos de la ciudad. Santa Cruz cuenta con 1.756.926 habitantes en 22 distritos urbanos y tres rurales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario