El Alto 2 Feb (Atipiri).- Lili Cortéz, Representante de la Asociación Trabajadores Nocturnas de la Ciudad de El Alto (ATN), en declaraciones a Radio Atipiri, denunció que niños (as) y adolescentes son reclutados y captados para la Violencia Sexual Comercial (prostitución), por parte de un alojamiento ubicado en la Zona 12 de Octubre de la Ciudad de El Alto, razón por la cual la Policía inicio las investigaciones.
La Representante, explicó que la Asociación de Trabajadoras Nocturnas y Lenocinios, intervinieron un local en la calle 6 y 7 de El Alto, donde hallaron a menores de Edad saliendo del alojamiento, por ello cuestionaron al propietario del inmueble para que se cierre el negocio, misma que no fue escuchada, por lo cual la Asociación de Trabajadoras Nocturnas (ATN), denunció el caso a la División de Trata y Trafico de Seres Humanos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
Cortéz, aseguró que Niñas de 13 a 15 años, se encuentran explotadas sexualmente en algunos alojamientos de la calle 6 a 7 de la Ceja El Alto, misma que no reveló la Dirigente para no entorpecer las investigaciones Policiales.
“Durante las noches, están aglutinadas en una esquina (…) y este señor las hace trabajar y esto nosotros como organización no vamos a permitir, vamos a denunciar”, aseguró.
La Representante de ATN, dio cuenta que no conocen a los dueños de estos locales que ejercen violencia Sexual Comercial contra niñas y adolescentes. Explicó que algunas adolescentes se escapan de sus hogares por algunos problemas y buscan trabajo y en esas circunstancias son captadas por algunos Tratantes.
“Estos individuos no tienen un poquito de sentido común, aprovechan esta situación de las niñas que no tienen donde dormir y no tienen nada que comer y las hacen trabajar para ellos”, declaró muy enérgica.
La Policía de la Ciudad de El Alto, inició las investigaciones para dar con los propietarios que ejercen violencia sexual Comercial a niñas y adolescentes en algunos alojamientos disfrazados de restaurante o tiendas para explotar a la niñez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario