martes, 1 de febrero de 2011

Trabajadores, denuncian a la Propietaria del Edificio Málaga por “querella Criminal”


El Alto 1 Feb (Atipiri).- Los Trabajadores Constructores afectados por el derrumbe  del Edificio Málaga de la Ciudad de Santa Cruz, llegaron hasta la fiscalia de Distrito para presentar una denuncia de “querella criminal” en contra de la Propietaria Paulina Callaú, de dicho Edificio, a quien la acusan de obligar a Trabajar a los Constructores, pese a las malas condiciones en las que presentaba el edificio.
Oscar Menacho, Asesor Legal de la Federación de Trabajadores Constructores de la Ciudad de Santa Cruz, manifestó que junto a la Secretaria de la Gobernación, la propia Federación y otros sectores presentaron una querella “Criminal”, en contra de la propietaria, por los delitos de Inobservancia, Lesión seguida de muerte, coacción y otras, debido a las malas condiciones que presentaba el edificio Málaga, antes del derrumbe.

“Por que hay una irregularidad en la construcción del edificio Málaga, que ya había indicios de que el edificio no estaba entre las normas, reglamentos y por eso se inicio un proceso contra la dueña, propietaria”, afirmó.

Edilberto Egues, Ejecutivo de los Trabajadores Constructores de Santa Cruz, ha hecho conocer que los Trabajadores (as) se encuentran en total indefensión, por ello buscan sentar un precedente con el proceso ante la propietaria del Edificio Málaga, Paulina Callaú y que las Empresas Constructoras a Nivel Nacional, brinden las Garantías para ejercer el trabajo de la Construcción. 

“Estamos buscando que se haga Justicia y que se acabe lo edificios truchas (ilegales), que no quieren responder a los Derechos de los Trabajadores, lo que queremos hacer es hacer Justicia, nosotros estamos desprotegidos y por eso acudimos a la Justicia”, afirmó.

El Representante, explicó que con este proceso se busca que la propietaria del Edificio Paulina Callaú, realice el resarcimiento por los heridos y las muertes que provocó el desplome del Edificio. 

“Tiene que haber sueldo de por vida, por que los seres humanos se han quedado, los niños (as) algunos están en riesgo no tienen sus padres, no tienen a quien trabaje por ellos”, indicó.
Egues, manifestó que esta denuncia es en representación de todas las familias damnificadas en el Edificio Málaga.

“Pasan 15 los muertos, pero no se sabe la realidad, entonces se tiene que seguir investigando, se tiene que seguir cavando, piensan que los trabajadores constructores no valen nada”, declaró.

Recodemos que hasta el momento, se rescató 12 cuerpos fallecidos de loa Trabajadores debajo de los escombros del Edificio Málaga. 

El pasado lunes 24 de enero, al promediar las 9:30 de la noche el edificio Málaga se derrumbó por causas desconocidas, misma que dejo 12 fallecidos y un numero aun de personas aún no encontradas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario