El Alto 4 Feb (Atipiri).- Alejandra Hidalgo, Directora Municipal de Salud (DIMUSA) de la Ciudad de El Alto, ha hecho conocer que esta Urbe, tiene la mayor cantidad Mujeres enfermas con el Cáncer de Cuello Uterino, por ello exigió a la Mujeres a realizarse el examen de Papanicolao para evitar muertes.
La Directora, explicó que la gran incidencia del Cáncer de Cuello Uterino, se da en las Mujeres en edad reproductiva, a consecuencia de un contagio del virus en una relación sexual, por parte del hombre; por ello la Hidalgo, exigió a la Mujeres acudir a los centros de Salud de El Alto, para realizarse la prueba del Papanicolao o detección precoz del cáncer de cuello Uterino.
“Entonces este virus no tiene ninguna manifestación en el hombre, pero si se manifiesta y tiene reacción en la Mujer y es por eso que las mujeres deben acudir para hacer la prevención”, aseguró.
Datos del Servicio Regional de Salud de El Alto (SERES), dan cuenta que de cada 100 mil Mujeres vivas, 43 mueren a consecuencia del cáncer avanzado de Cuello Uterino.
Hidalgo, dio cuenta que en Bolivia, la mortalidad femenina por este mal es de 4 personas que fallecen a causa de este mal, por ello reitero a las Mujeres a realizarse el examen de Papanicolao.
“En esta Ciudad, tenemos un alto porcentaje de detección de cáncer de cuello uterino y es por ese importante que la mujer, a partir, este en edad fértil, pueda acudir al centro de salud”, remarcó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario