viernes, 4 de febrero de 2011

En El Alto, amplían Registro Biométrico para Adultos Mayores


Jose L. Hidalgo, Defensor
El Alto 4 Feb (Atipiri).- La Empresa “Síntesis”, encargada del Registro Biométrico, determinó ampliar hasta el próximo 28 de febrero, el proceso de Enrolamiento Biométrico para los Adultos Mayores, en todos los Puntos de la Urbe Alteña, Confirmó a la Radio Atipiri, José Luís Hidalgo, Representante Especial del Defensor del Pueblo de El Alto.

La Autoridad, sostuvo un dialogó con Andrés Alberdi, responsable de la empresa Síntesis, donde acordaron, ampliar el Empadronamiento Biométrico para los Adultos Mayores de la Ciudad de El Alto y las Provincias hasta el próximo 28 de febrero, en los 15 puntos habilitados por la Empresa, incluidos un punto en el Defensor del Pueblo y la Unidad del Adulto Mayor del Municipio.

“Lo que quiere decir que en toda la Ciudad de El Alto, esta modalidad del registro Biométrico masivo, se va ha atender hasta el 28 de febrero, eso es lo que nos ha manifestado el señor Alberdi”, aseguró.

La Defensoria del Pueblo, convoca a los adultos mayores que fueron rezagados o no se registraron, a llegar a los 15 puntos de El Alto, para registrarse y cobrar con seguridad los beneficios sociales.

El Representante, explicó que poco a poco la afluencia de los adultos mayores esta disminuyendo en la Ciudad de El Alto, por lo cual a partir del 28 de febrero, los 15 puntos de Registro Biométrico irán disminuyendo progresivamente, previa evaluación entre la Defensoria del Pueblo y la Empresa Síntesis.

“Además se va hacer una evaluación, de cómo esta yendo este proceso y si el caso amerita, seguramente ver la posibilidad si se amplia el proceso”, afirmó.

Los Adultos Mayores, para registrarse deben de portar su Cedula de Identidad y la ultima boleta de pago de la Renta Dignidad, con la cual pueden apersonarse a los 15 puntos habilitados. 

El registro Biométrico para los adultos mayores, tiene el objetivo de facilitar a las Entidades Financieras, el pago seguro y al beneficiario correcto, para que reciba los Beneficios Sociales, para evitar cobros suplantados y falsificación de identidades personales.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario