miércoles, 2 de febrero de 2011

Perú enfrenta el peor brote de dengue de su historia con 11 muertos


Perú 2 Feb (Atipiri/latercera).- Los fallecidos son siete niños, tres adultos y un anciano, que fueron afectados por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, en la región selvática de Loreto, donde todos los establecimientos médicos están en alerta roja.
Perú se enfrenta al peor brote de dengue en muchos años, según reconoció hoy el ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien añadió que ya han aparecido cuatro casos en la ciudad de Lima, pero son "importados", es decir, contrajeron la enfermedad en otra parte.

Hasta el momento han muerto ya once personas por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, todas ellas en la región selvática de Loreto (noreste, en la frontera con Brasil), donde todos los establecimientos médicos están ahora en alerta roja.

Los muertos son siete niños, tres adultos (uno de ellos una gestante) y un anciano.

"En toda la historia del dengue en Perú nunca se había visto un ataque tan rápido y con este nivel de afectados", dijo el ministro en rueda de prensa, y precisó que se trata de una cepa de dengue conocida como "serotipo 2 asiático-americano", que se detecta por vez primera en este país.

La razón de la rápida propagación del dengue se debe a que no presenta hemorragias, fiebre alta o intensos dolores, propios del llamado dengue hemorrágico, y sus síntomas son menos llamativos, como dolor abdominal, pero recordó que "no deja de ser grave".

El ministro aseguró que la epidemia ha entrado en el país por la cuenca del río Amazonas, procedente de Brasil, donde ya estaba identificado, aseguró.

En cuanto a los casos detectados en Lima, y que generaron alarma en los medios peruanos, Ugarte aclaró que se trata de personas contaminadas en la región Loreto y que luego viajaron a la capital, por lo que no parece que haya focos transmisores en la ciudad.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario