miércoles, 2 de febrero de 2011

Municipio Alteño, entrega material para refaccionar, Escuela Corazón de Sudamérica


Unidad Educativa Corazón de Sud America D-14
El Alto 2 Feb (Atipiri).- Después de recibir varias criticas el Municipio Alteño, por las Juntas Escolares, finalmente entregó a destiempo Materiales de Construcción para las refacciones Escolares de tres aulas destechadas de la Unidad Educativa Corazón de Sud América, del Distritos Municipal 14 de El Alto.

El Director Municipal de Educación de El Alto, Mario Gil Condori, informó que el personal de Servicios Generales, inició con los trabajos de refacción de aulas y anunció que en el Programa Operativo Anual (POA) 2011, Reformulado 1, se inscribió 80 Mil Bolivianos para la mejora del Establecimiento.Gil, dio a conocer que la entrega de materiales fue priorizado por el Alcalde Edgar Patana, quién en pasados días visitó la escuela y ordenó que se ejecuten trabajos de refacción. Esta Autoridad se comprometió a que en dos semanas los niños podrán pasar clases dentro estas aulas.

”Las personas no viven tan lejos por su gusto, por eso sabemos que no cuentan con posibilidades económicas”, puntualizó.

En este Establecimiento Educativo, ubicado en la zona Bautista Saavedra Unidad Vecinal C del Distrito Municipal 14 de El Alto, funciona el Nivel Primario de Primero a Quinto curso y pasaban clases más de 100 Estudiantes.
 
“Estamos dispuestos a colaborar para que se pueda concluir la refacción en menor tiempo posible, unas dos semanas máximo”, complementaron los padres.
 
La Directora de la Unidad Educativa, Nela Rocabado, agradeció por el apoyo que brinda el municipio.
 
“Yo estaré tranquila cuando me entreguen en optimas condiciones las tres aulas”, manifestó la presidenta de la junta escolar, Pilar Jáuregui.

El Municipio Alteño, entregó, Vigas, clavos, calaminas, estuco, alambre tejido, interruptores y otros accesorios necesarios para refaccionar las únicas tres aulas de la Escuela Corazón de Sudamérica situada en el Distrito 14 de la ciudad de El Alto.

Recordemos que el pasado fin de año un fuerte ventarrón se llevó el techo de dos aulas de adobe y las inclemencias del tiempo deterioraron las paredes de las aulas, según el relato de madres de familia que ante la llegada de los materiales se pusieron contentas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario