jueves, 3 de febrero de 2011

Japón financiará construcción de aulas de la Unidad Educativa Solidaridad de El Alto


El Alto 3 Feb (Atipiri).-Sergio Velásquez, Jefe de Infraestructura y Equipamiento de la Dirección de Educación de El Alto, informó que el Alcalde de la Ciudad de El Alto, Edgar Patana, y el Embajador del Japón, Toshio Watanabe, firmaron un convenio para la ejecución del programa de “Asistencia No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana”, mediante el cual se construirán seis aulas en la Unidad Educativa Solidaridad del Distrito Municipal 5 de El Alto.La construcción de las seis aulas, tiene un costo de aproximadamente 750 mil bolivianos, financiados por la Embajada del Japón en su totalidad.
 
Las gestiones para efectivizar este convenio duraron un año aproximadamente porque los representantes de la embajada son muy selectivos con las unidades educativas a las que van a ayudar, aseguró.
 
“Desde la dirección de Educación dirigido por Mario Gil, y con el apoyo de nuestro Alcalde, estamos trabajando a favor de los estudiantes de nuestro municipio, realizando convenios como en este caso”, afirmó Velásquez.
 
Por otro lado, la autoridad, manifestó que esta unidad educativa fue seleccionada porque contaba con aulas que eran galpones de la empresa ENTEL y los representantes de la embajada consideraron realizar la obra en este establecimiento educativo. Se prevé que el inicio de obra de las aulas será para el 6 de Marzo.

El acto de firma de convenio se realizó en instalaciones de la Embajada del Japón, con la presencia de Autoridades Ediles de las diferentes Provincias Paceñas que se están beneficiando con el apoyo de esta misión.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario