viernes, 4 de febrero de 2011

Transito de El Alto, intensifica ‘Plan Ola Verde’, para dar fluidez vehicular


El Alto 4 Feb (Atipiri).- El Organismo Operativo de Transito de la Ciudad de El Alto, intensifica la implementación del “Plan Ola Verde”, en su tercera fase, con el objetivo de lograr mayor fluidez vehicular en las Vías Alteñas, para que escolares y la población lleguen a tiempo a sus destinos, señalo a la Radio Atipiri, el Coronel Freddy Soruco, Comandante de Transito de El Alto.
La Autoridad, manifestó que cada lunes y jueves a partir de las 6:30 hasta las 9:00 de la mañana, implementan el “Plan Ola Verde”, en su tercera fase, en cooperación con los Chóferes y Peatones, quienes a criterio de Soruco, mantienen la resistencia para no respetar las señales de Transito.

“Sin embargo quiero agradecer a estos sectores, ya que va en beneficio de ellos mismos y también va en beneficio de la imagen de nuestra Ciudad de El Alto”, afirmó.
Soruco, explicó que las tareas de descongestionamiento vehicular, se están realizando en todas las calles y avenidas, pero priorizando el descongestionamiento en la Avenida 6 de Marzo, Juan Pablo Segundo, el Cruce Viacha, Ciudad Satélite y el Sector de la Multifuncional.
El Director, dio cuenta que aún es difícil cambiar la costumbre de la población y los chóferes para que empiecen a cumplir las señales de transito, porque dijo que una vez que descongestionan las vías, vuelven a obstaculizarse las calles y avenidas. 

Transito, identificó como una de las dificultades, la falta de comprensión de algunos Chóferes y Peatones.
“No entienden el trabajo que tiene la Policía Boliviana, cual es la de prevenir cualquier hecho en el caso presente, lo que estamos haciendo es crear una cultura de Educación y Seguridad Vial”, indicó.

Para la implementación de Plan Ola Verde, participan todas las Unidades del Organismo Operativo de Transito, Distritos Policial 5, Radio Patrullas, Policía Comunitaria, Patrulla de Auxilio y cooperación Ciudadana, la Brigada de Protección a la Familia y el Batallón de Seguridad Física.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario