martes, 1 de febrero de 2011

Implementaran, proceso simplificado de trámites de obtención de Planimetrías Zonales


El Alto 1 Feb (Atipiri).- Salim Yapar, Director de Ordenamiento Territorial Catastro y Administración Urbana (DOTCAU) de El Alto, informó que se implementará un nuevo Proceso Simplificado de Tratamiento de Planimetrías en esta Dirección de Ordenamiento, con el propósito de reducir el tiempo y la cantidad de documentos que se debe presentar para tramitar la Planimetría Zonal.Este trámite que tardaba años, sólo tardará de dos a tres días en el proceso administrativo para la aprobación de este instrumento pero además de 19 y hasta 21 documentos que se debían adjuntar solo se requerirá cuatro.
 
El nuevo proceso simplificado, entrará en vigencia, en cuanto sea promulgado por el alcalde, Edgar Patana, que se estima será la primera quincena de febrero.
 
“Estamos a la espera de una coordinación directa con el Concejo, para consolidar esos cuatro requisitos y empezar a implementar este nuevo trabajo. Una vez promulgada es de inmediata aplicación, estamos hablando de dos a tres días que va a tardar el proceso administrativo para la aprobación de este instrumento”, aseguró.
 
Esta autoridad manifestó que esta readecuación de requisitos busca disminuir los trámites burocráticos que duraban años, para la obtención de una planimetría zonal y apoyar a los vecinos a lograr este. “Documento que es como el certificado de nacimiento del barrio y permite realizar trámites administrativos dentro y fuera del municipio”,  añadió la autoridad.
 
“Estamos con una política de reducción de requisitos y hemos hecho una propuesta desde el ejecutivo para que sean estos reducidos a cuatro requisitos, para lograr un tratamiento eficiente”, dijo Yapur.
 
DOCUMENTOS PARA TRAMITAR PLANIMETRÍA:
 
1. Contar con un certificado catastral
2. Presentar una solicitud para la obtención de la planimetría zonal
3. Presentar un proyecto borrador de planimetría
4. La representación de la junta de vecinos y las actas de conformidad.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario