viernes, 4 de febrero de 2011

Autoridades preocupadas por emboscada a efectivos antidrogas en Colomi


Cochabamba 4 Feb (Atipiri).- En la víspera, en la tranca de Colomi, Cochabamba, efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), fueron emboscados por habitantes de la región que impidieron que los efectivos antidrogas decomisen centenares de bolsas de coca picada y galones de precursores para la elaboración de cocaína, misma que preocupa a las autoridades.
Este pasado jueves, una comisión de la fiscalia antinarcóticos y efectivos de la FELCN pretendía decomisar coca molida, galones de precursores para la elaboración de Cocaina y un camión Nissan Condor lleno de bolsas de Coca picada de una vivienda, pero cuando se dirigían por la Tranca de Colomi, Cochabamba, fueron emboscados por habitantes de la localidad de Colomi, que impidieron que los efectivos secuestren la mercadería ilegal.

Claudia Mancilla, fiscal Antidrogas, explicó que mientras los efectivos antidrogas llevaban el camión secuestrado y al pasar por la tranca de colomi, dicho camión Nissan presentó problemas y en esas circunstancias fueron emboscados por los sindicatos de Colomi y del Chapare, quienes exigían que la FELCN entregue a la detenida y el camión, razón por la cual abandonaron el operativo para precautelar la vida de los efectivos Policiales. 

“En ese momento habían aparecido mas pobladores con palos y piedras arrojando piedras al vehiculo que se encontraba atrás de la FELCN y nosotros una vez entrando al alcance a ver si podíamos colaborar, en ese momento los policías salieron del camión, se subieron al vehiculo de la FELCN y damos la vuelta y nos informaron de que la gente nos estaba esperando en la tranca”, aseguró.

Mancilla, aseguró que para precautelar la vida de los efectivos Policiales y de la Comisión, se determinó dejar abandonado el camión con coca molida y galones de precursores, por ello utilizaron otras vías alternas para despistar la presencia de los Sindicatos de Cocaleros. 

La fiscal, explicó que en el operativo, realizado en la Localidad de Colomi, se hallo varias fábricas móviles de producción de cocaína. 

En los últimos días autoridades de la FELCN con apoyo de la Autoridades Municipales y de la Gobernación, procedieron a recoger varias de bolsas que contenían coca picada, utilizada por los narcotraficantes y que fueron botadas en diferentes Localidades cercanas a la Ciudad de Cochabamba, este hecho genero la reacción de las Autoridades de la Gobernación. 

Asterio Romero, ex Dirigente Cocalero y actual Secretario de la Gobernación, quien manifestó que la FELCN debe de intensificar los operativos de Control para encontrar fábricas de drogas.
“En realidad en cada tranca están controlando tres instituciones, pasan y están llegando a los mercados legal de Sacaba, pero pienso que entre muchos juntan y empiezan a realizar esta situación, de todas maneras la FELCN debe hacer mas rastrillaje”, aseguró.

Recientemente, llamó la atención de la Ciudadanía y de las Autoridades el recojo de 30 toneladas de desechos de insumos de narcotráfico en las riberas de la Laguna Corani, mientras que un operativo simultaneo intervino en cuatro viviendas en las cercanías de la Laguna, donde se realizaban la elaboración de Drogas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario