jueves, 3 de febrero de 2011

Policías mantienen vigilia en avenida 6 de marzo, para evitar bloqueos de Transporte Pesado


El Alto 3 Feb (Atipiri).- Tres Buses de Efectivos Policiales de la Ciudad de El Alto, se encuentran apostados sobre la Avenida 6 de Marzo a la Altura de los Depósitos Aduaneros Bolivianos (DAB), para impedir que los Choferes del Transporte Pesado bloquen la vía por cuarto día de movilizaciones.

La Cámara de Transporte Pesado de la Ciudad de El Alto, exige respuestas al pliego petitorio de seis puntos entre ellas la renuncia del Gerente Nacional de Depósitos Aduaneros Bolivianos (DAB), confirmó a la Radio Atipiri, Gustavo Rivadeneira, Presidente de la Cámara de Transporte Pesado.
“Nosotros queremos la Destitución de Molina, la Ampliación de horarios de trabajos, maquinarias y otras son nuestras demandas”, afirmó.

El Representante, explicó que la Cámara de Transporte Pesado de  El Alto, presentó un pliego petitorio de seis puntos al Ministro de Economía Luis Arce, donde exigen principalmente la renuncia del Gerente Nacional de Depósitos Aduaneros Bolivianos (DAB), Jhonny Molina por falta de Políticas Administrativas en los recintos aduaneros e incumplimiento de acuerdos.

También exigen la ampliación de horarios para la descarga y la carga de mercaderías durante los fines de semana, la compra de maquinarias, construcción de nuevos Galpones de Almacenamiento de Mercaderías, celeridad en los tramites y otras.

“Estas demandas tienen que ser solucionadas de forma inmediata, en vista de que el Estado, se esta perjudicando en esto”, aseguró.

Rivadeneira, exige al Ministro de Economía y Finanzas Luís Arce, destituir al Gerente de la DAB, para retomar el dialogó.

Los chóferes del transporte Pesado, recolectan firmas para enviar a la Viceministra de Política Tributaria para que llegue a la Ciudad de El Alto, a entablar las mesas de dialogó que hasta el momento no se han concretizado.

“Pese a la invitación que hemos tenido, estamos de acuerdo en reunirnos con ella, pero acá en El Alto y en presencia de todo el sector asalariado”, afirmó.

Más de 200 Afiliados del Transporte Pesado de El Alto, se encuentran  movilizadas sobre la Avenida 6 de Marzo a la altura de los Depósitos de la DAB, donde se encuentran sobre las rejas de la DAB.

Los vehículos del transporte Departamental y de servicio Público, lograr pasar el Sector de la Avenida 6 de Marzo, con resguardo Policial.
Los Policías fuertemente armados se encuentran acordonados a lo largo de los Ambientes de la DAB a objeto de impedir que los Chóferes del Trasporte  Pesado intenten retomar las movilizaciones y bloqueos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario