jueves, 3 de febrero de 2011

Al menos dos muertos en intento de saqueo a un tren en Argentina


Argentina 3 Feb (Atipiri/afp) - Dos personas muertas y otras dos sufrieron heridas este jueves en circunstancias que se investigan, tras un intento de asalto y saqueo a un tren que transportaba autopartes en la periferia noroeste de Buenos Aires, informó una fuente policial.
“Hay un joven de 16 años muerto. Se investiga en qué circunstancias. Hay otros dos jóvenes heridos. Y cuatro detenidos”, señaló un oficial de la policía que evitó identificarse, en una improvisada rueda de prensa en la localidad de José León Suárez, 25 Km al noroeste de la capital.

Grupos de jóvenes de un asentamiento vecino al ramal ferroviario, la denominada ‘Villa La Cárcova’, bloquearon los rieles y trataron de llevarse la carga del convoy, pero la policía lo evitó registrándose un enfrentamiento, según la versión oficial.

“Un grupo de personas arrojó, al paso de un tren cargado con contenedores, troncos de árboles con el fin de producir su descarrilamiento para posteriormente saquear la mercadería transportada”, dijo la empresa ferroviaria Nuevo Central en un comunicado.

“En los últimos 90 días se produjeron dos hechos similares con la misma finalidad. (…) Es reiterada esta modalidad delictiva contra el ferrocarril”, agregó.

El fiscal, Marcelo Sendot, anunció a la prensa que ordenó a la Gendarmería (policía militarizada) investigar el caso.

José León Suárez está situado en medio de una zona superpoblada de los cordones urbanos que rodean Buenos Aires, donde son elevadas las tasas de violencia social, delitos, desempleo y déficit habitacional.

A finales de 2010, la capital argentina sufrió la conmoción de una ola de ocupaciones ilegales de tierras por millares de miembros de familias sin techo y activistas, lo que desató incidentes con un saldo de al menos tres muertos y decenas de heridos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario