miércoles, 2 de febrero de 2011

UPEA y Alcaldía firmarán convenio de pasantías para Estudiantes en el Municipio Alteño


El Alto 2 Feb (Atipiri).- Sergio Choque, Secretario General de El Alto, informó que en la próxima semana se firmará un convenio de Pasantias y Trabajos Dirigidos para que Estudiantes de la Universidad Publica de El Alto (UPEA) realicen sus prácticas académicas de último año en Direcciones, Unidades y Oficialias del Municipio Alteño. 

La mañana de este miércoles, se realizó el acto de inauguración del Año Académico en ambientes de la UPEA El Alto. “Nosotros por recomendación del Alcalde Edgar Patana, desde el municipio en coordinación con el Concejo Municipal, queremos abrir nuestras puertas a esos jóvenes que hoy por hoy están en el último año académico, a los que han salido profesionales y no tienen en este momento donde ir a trabajar por recomendación del Alcalde Edgar Patana”, aseguró.

Choque, manifestó que para concretar el convenio se requiere una Ordenanza del Concejo Municipal y durante estos días, se estará trabajando en ese aspecto porque dijo que existe la voluntad del Alcalde para lograr esta alianza.

El Rector de la UPEA El Alto, Dámaso Quispe, manifestó que esta casa superior de estudios cuenta con un presupuesto mínimo de funcionamiento y hasta la fecha  no recibe dineros provenientes de la Coparticipación Tributaria, porque todos estos recursos fueron desviados por el Ministro de Economía y Finanzas a la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) a pesar de que la ley ordena la distribución equitativa entre ambas Universidades.
 
La Vice Rectora de la UPEA El Alto, destacó el propósito que tiene la universidad en fortalecer el área académica y la investigación, para lo cual se realizaran convenios institucionales con diferentes organismos, tanto internacionales y nacionales para que de esa manera brinde una educación de calidad a los estudiantes.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario