miércoles, 2 de febrero de 2011

Autoridades Municipales, analizan declaratoria de “Alerta Naranja” en El Alto


Maquinarias del Municipio trabajando
El Alto 2 Feb (Atipiri).- El Concejo Municipal de El Alto, aguarda una reunión con el Alcalde Edgar Patana, para analizar la declaratoria de “Alerta Naranja”, en esta ciudad, frente a las últimas lluvias registradas en días pasados, señaló a la Radio Atipiri, Zacarías Maquera, Presidente del Concejo Municipal, quien espera la llegada del reformulado POA/2011, para aprobar los presupuestos de Emergencias asignados. 
“Esta tarde (miércoles) nos vamos ha reunir, pero el concejo hemos determinado que nos pase inmediatamente la POA”, afirmó.

La Autoridad, manifestó que recién se reunirán con el Alcalde Edgar Patana para evaluar los Informes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), cuando se comprometió a gestionar esta reunión para el pasado martes 2 de febrero.

El Concejal, atribuyó las demoras debido a que esperan en el Concejo Municipal de El Alto, el Primer reformulado del Plan Operativo Anual (POA) 2011, para aprobar los Presupuestos de Emergencias destinados a los trabajos de prevención en Zonas de riesgo y Ríos de El Alto.
“Una vez que llegue, inmediatamente vamos ha tratar, por eso en el directorio nos hemos reunido (esperamos) que inmediatamente nos pase la POA al Concejo, inmediatamente vamos a aprobar”, indicó.

Maquera, ha hecho conocer que para realizar los trabajos de prevención y el alquiler de maquinarias, se requiere antes aprobar el Primer Reformulado del POA/2011, misma que debe de enviar el Alcalde, “Ahorita la solución es aprobar los recursos en el POA”, dijo.

El Presidente, manifestó que las Zonas de riesgos son, el Río Seco, Distrito Municipal 4, Talud de Alpacoma del Distrito 1, Sector de Senkata, Santa Rosa y otros.

Explicó que en el POA/2011, se encuentra presupuestada la Compra de Maquinarias Pesadas para cada una de las 14 Sub Alcaldías de El Alto, con el fin de dotar de las herramientas para las épocas de lluvia.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario