El Alto 1 Feb (Atipiri).- Lorenzo Quispe, Presidente del Comité de Vigilancia de la Ciudad de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, exigió al Presidente Evo Morales, compensar el recorte Presupuestario por concepto del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), que sufrió esta ciudad el año 2009, para que el Alcalde, ejecute las obras, proyectos y no queden paralizados.
“Pedimos la compensación al Gobierno Central, para que estos recursos de 56 Millones que han sido disminuidos, puedan ser de alguna manera ser compensados con recursos de Coparticipación Tributaria”, afirmó.
El Presidente, manifestó que el año 2009, el Ministerio de Hacienda, recortó 56 Millones de Bolivianos por concepto de IDH, al Plan Operativo Anual (POA) de El Alto, misma que provocó la paralización de varias obras que hasta la fecha no se encuentran ejecutados, pese a que ya estaban presupuestados e inscritos con códigos SISIN. Por ello demandó al Gobierno devolver los recursos del IDH recortados, en forma de compensación en la fuente de coparticipación Tributaria.
“El año 2009 ha sido una gestión negra, por que la gente esperaba esos recursos, el 2010 no hemos tenido ejecución y hasta el momento no hay ejecución”, afirmó.
Quispe, también pidió al Municipio Alteño, gestionar la recuperación de los recursos recortados del IDH, para que más adelante no se tenga problemas en la Ejecución de Obras.
El Representante, manifestó que varios proyectos asignados con recursos del IDH el año 2009, no han sido ejecutados el 2010, por ello se espera que este año el Municipio gestione la recuperación de los recursos recortados ante el Gobierno Central para ejecutar las obras sin ningún problema económico.
“Vuelvo a reiterar que en la gestión 2010, los proyectos que estaban aprobados el año 2009, hasta el momento no se están ejecutando”, aseguró.
La Autoridad, ha hecho conocer, como ejemplo que el Pavimentado de la avenida Vichaya en el Distrito Municipal 3 de El Alto, estaba presupuestado con recursos del IDH, pero dijo que con el recorte, quedó paralizada el 2010 y este año no se conoce si se ejecuta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario