El Alto 31 Ene (Atipiri).- La Federación de Estudiantes de Secundaria de El Alto (FES), confirmó el inicio de las Labores educativas para este 1 de febrero en esta Ciudad para cumplir los 200 días de calendario y piden a los padres de familia apoyar durante esta semana a alguna Unidades Educativas con las refacciones escolares a raíz del descuido de la Alcaldía Alteña, manifestó a la Radio Atipiri, Reemberto Cruz, Ejecutivo de la FES.
El Representante, explicó que un 60 por ciento de las Unidades Educativas se encuentran con las refacciones Escolares realizadas con los materiales de la Alcaldía y el apoyo de los padres de familia, pero falta un 40 por ciento de Establecimientos Educativos que no están con las condiciones, por ello se espera que los Padres de Familia, realicen algún mantenimiento durante esta semana.
“Hay que pedir a los Padres de Familia, que puedan solidarizarse porque sabemos que nuestro Municipio no tiene presupuesto, no es como en La Paz que realizan toda la refacción”, aseguró.
El Ejecutivo, manifestó que durante el pasado fin de semana, lo Padres de Familia lograron arreglar algunas goteras en los techos, por ello se cambió con nuevas calaminas y vidrios en las ventanas para evitar las inclemencias del tiempo.
Cruz, aseguró que este 1 de Febrero se inician las Labores Educativas en esta Ciudad, mismas que serán inauguradas en las Unidad Educativa San Roque del Distrito Municipal 7 de El Alto.
La FES de El Alto, pide al Municipio Alteño, destinar mayor presupuesto para atender el mantenimiento Aulas y evitar demoras ocurridos como este año.
Recordemos que el Municipio Alteño, entregó los materiales de Construcción para las refacciones escolares, a escasos cuatro días del inicio de las Clases, por ello los Padres de Familia tuvieron que anticiparse por las refacciones con sus propios recursos económicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario