jueves, 3 de febrero de 2011

Cultura de El Alto, tiene listo las actividades ‘Carnavaleras 2011’


El Alto 3 Feb (Atipiri).- El Director de Cultura Luis Carrión, informó que esta Dirección ya tiene lista, el cronograma de las actividades del “Carnaval Alteño 2011”, misma que arrancará con la llegada de Pepino el proximo 16 de febrero.
La Autoridad, explicó que se coordinó para este fin, con diferentes Instituciones Públicas y Privadas que tienen que ver con esta festividad y determinaron que se iniciarán el 16 de febrero con la llegada del pepino y concluirá el 7 de marzo, con la entrada autóctona en la zona 16 de Julio del Distrito Municipal 6 de El Alto.
 
“El pepino llegará en una flota a esta ciudad para esto nos concentraremos en las puertas del Regimiento Ingavi”, indicó.
 
Prosiguiendo con las actividades el 18 de febrero se realizará la elección de la Cholita Alteña, en el Teatro Raúl Salmón de la Barra a las 7 de la noche. Las inscripciones se recibiendo hasta el 11 de febrero.
 
Otra actividad importante que se ha programado es el seminario exposición de los trajes del pepino y el ch´uta, que se efectuará en el salón de Artes de la Alcaldía Quemada.
 
CRONOGRAMA:
 
16 de Febrero        Llegada del Pepino
18 de Febrero        Elección de la Cholita Alteña
25 de Febrero        Seminario y exposición del Pepino y el Chuta
25 de Febrero        Elección de la reina, el Chuta y el Pepino
5 de Marzo             Entrada del carnaval Andino Anata 2011
6 de Marzo             Corso  Infantil
7 de Marzo             Entrada Autóctona.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario