miércoles, 2 de febrero de 2011

Trabajadores (as) Municipales de El Alto, cumplen 25 años y exigen estabilidad Laboral


El Alto 2 Feb (Atipiri).- Rufino Marca, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de El Alto (SMEA), informó que este viernes cumplen 25 años, “Bodas de Plata”, quien prometió luchar para ser incorporados a la Ley General del Trabajo y que se respete la inamovilidad Funcionaria.

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, cuenta con Mil 800 funcionarios de los cuales Mil 500 tienen ítem y 300 a contrato.
El Representante, aseguró que la incorporación al Régimen Laboral, es analizada por la Central Obrera Boliviana (COB), misma que fue paralizada, por ello aguardan que este mes se tengan resultados.

El dirigente también informó, que se firmó un convenio con el Órgano Ejecutivo Municipal, para garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores ediles.
 
Agregó, que se negociará un incremento salarial de acuerdo al costo de la canasta familiar.
 
El SMEA se fundó el 3 de febrero de 1986 y sus primeros dirigentes fueron Martín Mamani y Mario Fernández.
 
El viernes 4 de febrero, por los 25 años del SMEA se realizará una sesión de honor a las 15.30 horas, en el teatro municipal Raúl Salmón de la Barra.
 
En el acto estarán presentes el Alcalde Edgar Patana, el presidente del Concejo Municipal, Zacarías Maquera, el secretario, ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores Municipales de Bolivia, Godofredo Soto, entre otras autoridades y personalidades.
 
Se efectuará una reseña histórica del SMEA y se entregarán reconocimientos personales.
 
Tras el acto se llevará a cabo una recepción social en la zona 16 de Julio de la ciudad de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario