jueves, 3 de febrero de 2011

Distrital de Educación y FEDEPAF reordenan distribución de Docentes y Administrativos en Escuelas


FEDEPAF de El Alto/Atipiri
El Alto 3 Feb (Atipiri).- La Federación de Padres de Familia de El Alto (FEDEPAF) y las Direcciones Distritales de El Alto, se encuentran en pleno proceso de reordenamiento y reorganización del personal Docente y Administrativo para cada Unidad Educativa, debido que se identificó desigualdad en la distribución del personal, señalo a la Radio Atipiri, Freddy Valencia, Presidente de la FEDEPAF, quien dijo que con este reordenamiento se esta cambiando algunos Docentes que tuvieron irregularidades.
El Ejecutivo, explicó que el reordenamiento del personal Docente, Director y Administrativo, se realiza a causa de que algunos Profesores (as) demuestran un mal desempeño en algunos Establecimientos, misma que molestó a los Padres de Familia quienes atribuyen la falta aprovechamiento escolar, por esos problemas.

“Se esta moviendo Docentes de uno a otro lado, yo pienso que deben de asumir, acatar la decisión de los padres de familia, hay algunos docentes que no quieren abandonar la Unidad Educativa”, aseguró.

Valencia, aseguró que algunos Profesores (as) se resisten a ser removidos de sus lugares de trabajo, por ello exigió a los Docentes a respetar la decisión de los Padres de Familia. Para el Dirigente, el reordenamiento de los Docentes, permite a los profesores (as) a especializarse mas para quedarse en un Establecimiento Educativo.

“No vamos a permitir aquellos Docentes, que no quieren salir, lo vamos ha sacar, auque no les guste, tienen que irse a otra Unidad Educativa”, aseguró.

La FEDEPAF de El Alto, demandó al Ministerio de Educación, la dotación de 650 Ítems de Educación, de los cuales hasta el momento se dotó de 90 y faltan 550 Ítem de Docentes y Administrativos, los cuales a criterio de Valencia, serán entregados y distribuidos a finales del mes de marzo para cada uno de los 14 Distritos Municipales de El Alto.

Basilio Pérez, Director Distrital de El Alto Norte, ha hecho conocer que la demanda de ítems para El Alto, es de 800. Entre tanto la Distrital realiza el reordenamiento de Ítems de Docentes, cerrando y uniendo paralelos de Aulas que tienen desigualdad en la distribución de Docentes.

“En otros Distritos las aulas están con 40 estudiantes, entonces no es el mismo el trabajo del maestro, tiene que haber equidad, entonces muchas de las unidades Educativas están afectadas”, aseguró.

La Autoridad, manifestó que el reordenamiento durará todo el mes de febrero, para esperar luego la dotación de nuevos Ítems de Docentes y distribuir ordenadamente. 

Los Cambios de Directores, Docentes y Administrativos se realizaran hasta el 5 de febrero, para que luego se arranque normalmente las clases, por ello aprovechan que esta semana hay irregularidad en la asistencia de los Estudiantes.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario