miércoles, 2 de febrero de 2011

Concejo Municipal Alteño, aprueba 80 contratos de Obras Zonales y Distritales


Sesión de Concejo Municipal
El Alto 2 Feb (Atipiri).- La Concejala Verónica Méndez, Presidenta de la Comisión Jurídica de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, aseguró que esta gestión el Pleno del Concejo Municipal, aprobó 80 Contratos de Obras Zonales y Distritales.

La Presidenta, manifestó que el año anterior aprobaron 62 Contratos, Resoluciones y Minutas de Contrato, debido a que mas se priorizó el trabajo de cambios de nombre del Alcalde Fannor Nava a Edgar Patana.
Por ello actualizaron, pero en este proceso identificaron algunos Contratos con irregularidades por lo que anularon los procesos de Contratación con las Empresas para comenzar de nuevo.

“Tenias los Contratos muchos vicios de nulidad, que contemplan en el Decreto 181, por ello no se podían subsanar, por ello hemos hecho las inspecciones, hemos visto que antes de tener la firma del Alcalde, ya las obras estaban arracadas”, aseguró.

Méndez, afirma que la mayor parte de los proyectos de Contrato que se aprueban, son referidos para la Ejecución de Obras Distritales, Zonales como Enlosetados, Infraestructuras Educativas, entre otras.

La Autoridad, aseguró que en la aprobación de los nuevos Contratos, se esta verificando que ninguna Empresa se adjudique mas de una Obra simultáneamente, por lo cual en la Comisión Jurídica realizan un minucioso análisis para evitar algunos “favoritismos”. 

“Aprobamos acá en el Ejecutivo Municipal y el Ejecutivo Municipal 10 días para que se promulgue y ya tiene que iniciar los procesos de Contratación”, afirmó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario