jueves, 3 de febrero de 2011

Unidad Educativa Adela Zamudio, se moviliza en demanda de cambio de Portera


El Alto 3 Feb (Atipiri).- La Unidad Educativa Adela Zamudio del Distritos Municipal 3 de El Alto, se moviliza por las calles Alteñas en demanda del cambio de una Portera a la Distrital de Educación de El Alto, debido a presuntas agresiones a estudiantes y la negligencia que demuestra la Portera, para realizar la limpieza de Aulas en el establecimiento Educativo, caso contrario anuncian, ingresar en huelga de hambre, aseguró a la Radio Atipiri, Hilda Chambi de la Junta Escolar.
“A los estudiantes dan palo, a los hijos hacia barrer el baño, como va ha hacer, a la directora amenaza, nosotros queremos garantías”, aseguró una madre de familia muy molesta. 

La Representante, manifestó que la Portera en los dos años y medio en la Unidad Educativa no realizó la limpieza de las Aulas, ni el patio, por el contrario mas se dedico a vender las golosinas a los Estudiantes. 

Las Madres de Familia, se movilizan en puertas de la Distrital de Educación del Sector Sur de El Alto, a la espera del cambio de la Portera, caso contrario, las madres de familia anunciaron instalar una huelga de hambre.
“Dos años hemos aguantado para que cambié, pero no ha sido así, hasta con la Directora se ha agarrado, hasta con los profesores se grita, nuestros hijos van, señora portera nuestro curso no esta limpió, hay esta la escoba y el basurero, pueden barrer no mas, les dicen a nuestros hijos”, aseguró.

La Junta Escolar y las Madres de Familia, denuncian que sus hijos (as) son victimas de agresiones y malos tratos de la Portera de nombre Rut, por ello piden el cambio de la Portera.
“Desde hoy entramos en huelga de hambre, por que no es justo, no esta bien, queremos un porte nueva”, explicó.

Las Ditritales de Educación del Sector Sur y Norte de El Alto, se encuentran en pleno proceso de reordenamiento y reorganización del personal administrativo y de docentes de aulas en las Unidades Educativas Alteñas, debido a que identificaron distribución desigual en algunos Establecimientos Educativos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario