martes, 1 de febrero de 2011

Implementarán, Proyecto de Ampliación y Modernización del Mercado Villa Tunari de El Alto


Patana y Surco en Mercado Villa Tunari
El Alto 1 Feb (Atipiri).-  El Alcalde de la Ciudad de El Alto, Edgar Patana y el senador Fidel Surco y el Sub Alcalde del Distrito Municipal 4, David Apaza, realizaron una inspección al mercado Campesino de Villa Tunari de este Distrito, con el objetivo implementar mas adelante un Proyecto de Ampliación y Modernización del Mercado a fin de dar mejores comodidades a las Comerciantes, Productores y la Población.
La dirigente de las 20 Provincias Paceñas, Adela Mancilla solicitó la construcción de un parqueo para los motorizados que trasladan los productos que se comercializa en ese mercado y demandaron el apoyo del gobierno central y municipal.
 
El senador Surco, ante esta petición mostró su predisposición de buscar financiamiento y alcalde junto al subalcalde, prometieron habilitar un acceso vehicular enlosetado que facilitará el descargue de  productos.
 
Mancilla, finalmente, indicó que la carpeta con el proyecto del diseño final se encuentra en Catastro y solo faltaría la firma del concejo para contar definitivamente con el proyecto para que sea iniciado en carnavales.
 
“De los dos mercados campesinos, Santa Rosa y Villa Tunari, el que más regularmente funciona es este. Me he enterado por prensa que a través de los hermanos de Tupac Katari se ha conseguido presupuesto y como ahora hay proyecto a diseño final se debe dar vía libre. Nosotros vamos respaldar  la ejecución de un mercado modelo y moderno”, dijo Patana.
 
La apertura del mercado campesino Villa Tunari, se remonta a 1999 durante la gestión de Humberto Choque, dirigente de la Federación de Trabajadores Campesinos Tupac Katari.  

Los trabajos de mantenimiento y mejoramiento del mercado, fueron ejecutados por trabajadores de la subalcaldia y las caseritas en jornadas de trabajo comunal.

Durante la inspección, verificaron las condiciones en que las caseras del lugar aprovisionan de alimentos a la población con el fin de implementar un proyecto a diseño final de ampliación del mercado y dé comodidad a productores y  consumidores.
 
Informaron que con el apoyo de senadores y diputados de este sector, se espera colocar la piedra fundamental a fin de mes y dar inicio a los trabajos de ampliación del mercado en busca de abastecer e productos de provenientes del sector altiplánico y de la zona de los Yungas a los vecinos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario