jueves, 3 de febrero de 2011

Suspenden gestión para revocar mandato presidencial a Correa


Ecuador 3 Feb (Atipiri/eluniversal).- El activista político y ex presentador de televisión Carlos Vera anunció el jueves una pausa en la recolección de firmas que había iniciado para solicitar la revocatoria del mandato del presidente Rafael Correa, en el poder desde enero del 2007. "Pido a los miles de voluntarios guardar los formularios y firmas todavía no enviados, pues servirán cuando se reanude este proceso o serán útiles para llamar a quienes firmaron y deban firmar otra vez si se incluyen nuevos requisitos", dijo Vera en rueda de prensa, reveló AP.

Argumentó que la suspensión se produce porque organismos como el Consejo Electoral y la Corte Constitucional le han dejado "en indefensión", aduciendo que la Corte decidió a última hora suspender el mecanismo de revocatoria.

Vera tenía plazo al 19 de febrero para recoger 1,5 millones de firmas y así sustentar su pedido de convocatoria a un proceso electoral con el cual la ciudadanía decidiría la revocatoria del mandato de Correa.

Vera, conocido crítico del mandatario, afirmó que contaba con 1,4 millones de adhesiones.

"Es tiempo de poner en marcha mecanismos de protección internacional", dijo sin detallar.

Correa llegó al poder en enero del 2007 y tras la aprobación de una nueva constitución en el 2008 se presentó a un nuevo proceso electoral que le permitirá gobernar hasta el 2013.

La revocatoria de mandato es una instrumento que consta en la Constitución y permite a los ciudadanos someter a las autoridades de elección popular a comicios que decidan su permanencia en sus cargos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario