sábado, 5 de febrero de 2011

Magisterio Alteño, en plena organización de movilizaciones


El Alto 5 Feb (Atipiri).- La Federación del Magisterio Urbano de El Alto, se encuentra en plena organización de movilizaciones en las Unidades Educativas, para exigir un incremento salarial, rechazó a la nueva Ley de Educación, estabilidad laboral, entre otras, señalo a la Radio Atipiri, Esteban Carrión, Secretario de Conflictos del Magisterio Urbano de El Alto. 
El Representante, manifestó que en las Unidades  Educativas, los maestros (as) se encuentran organizando las células sindicales y asambleas de análisis de la coyuntura actual para luego definir acciones, en caso de que los diálogos fracasen. 

“Por que estamos cansados de que permanentemente las cosas vayan subiendo y no haya una respuesta concreta a lo que es el salario, entonces creemos que esta gestión va ha ser bastante dura”, aseguró.

Carrión, demandó un incremento salarial que permita sostener el alza de productos de la canasta familiar con una compensación económica, pero además exigen que se tenga estabilidad laboral en estos momentos actuales.

“Estamos pidiendo que sea acorde al alza de vida, porque permanentemente se esta dando esa figura”, afirmó.

 El Magisterio Urbano de El Alto, expresa su rechazo a la nueva Ley de Educación Avelino Siñani y Elizardo Pérez, debido a que los maestros (as) no tienen una orientación clara del Gobierno para implementarla en las Unidades Educativas. 

El Representante, aseguró que una vez que se tenga las posiciones consensuadas de las federaciones de maestros, recién se definirán las fechas para las movilizaciones. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario