miércoles, 2 de febrero de 2011

Encarcelan al hermano del ex Viceministro de Justicia Indígena por narcotráfico


Potosí 2 Feb (Atipiri/erbol).- Camilo Ticona Colque, hermano mayor del ex viceministro de Justicia Indígena Originaria Campesina, Valentín Ticona, fue capturado en Llallagua y enviado a cárcel de Cantumarca con detención preventiva acusado de tráfico de drogas. El fiscal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Marcos Rivadeneira, dijo que hay suficientes elementos para probar la culpabilidad de Ticona Colque.
 
“De acuerdo a la versión de los cinco aprehendidos (que fueron sorprendidos el año pasado intentando sacar marihuana hacia Chile), la persona propietaria de la sustancia y quien les habría contratado es el señor Camilo Ticona Colque”, afirmó.

Agregó que con ese antecedente, el Ministerio Público dispuso que se libre el mandamiento de aprehensión del hermano del ex Viceministro de Justicia Indígena, mismo que fue ejecutado por los policías de Llallagua.

“Ahora por disposición del Juez Cautelar Segundo de la ciudad de Potosí, el señor se encuentra detenido preventivamente”, afirmó.

El 30 de julio de 2010, en la carretera Chijllani-Rancho Isma, frontera con Chile, la Felcn incautó 87 kilos de marihuana, que eran transportados por cinco personas hacia el vecino país.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario