jueves, 3 de febrero de 2011

Policía de El Alto registro 6 casos de Trata de Seres Humanos, en enero


El Alto 3 Feb (Atipiri).- El Coronel Adolfo Cárdenas, Director de la División de Trata y Trafico de Seres Humanos de la FELCC de El Alto, informó que durante el mes de enero de 2011, se registro seis denuncias, entre ellas cinco casos de Trata y Trafico y un caso de substracción de menor incapaz, por lo cual la Policía se encuentra en plena investigación para dar con las “Tratantes” que captan menores de edad para la Violencia Sexual Comercial (prostitución).
La Autoridad, explico que se investiga los cinco casos, por Violencia Sexual Comercial y Explotación Laboral de niños (as) y adolescentes.

En días anteriores la Policía, aprehendió a una Abuela que pretendía fugarse con su nieta sin el consentimiento de la madre que es su hija, por lo cual el caso se encuentra en etapa de preparatoria para las audiencias. 

“Son estos 6 casos que estamos investigando y una de ellos hemos procedido a la aprehensión de la responsable y hemos pasado a medidas cautelares”, aseguró.

El Director, manifestó que la Policía y la fiscalia tienen 6 meses de plazo para acumular todas las evidencias y descubrir la verdadera relación histórica de los hechos y esos detalles se remiten al Juez de Turno. 

Pero dijo que con la Ley 007, de modificaciones al Código de Procedimiento Penal, se simplifican los procesos.

“Si a una persona se encuentra en flagrancia, inmediatamente con todos los antecedentes se pasa al Juez cautelar y en esa misma audiencia puede pedir razonable de 45 días, pero solo en casos flagrantes”, aseguró.

La Autoridad Policial, recomendó a los Padres de Familia, tener mucho cuidado con los niños (as) y adolescentes para evitar que sea captado por redes de tratantes. 

La División de Trata y Trafico de Seres Humanos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), investiga dentro de sus competencias, los delitos de:  Organización Criminal, Trata de Seres Humanos, Traficó de Migrantes, Pornografía y espectáculos obscenos con niños (as) y adolescentes, Corrupción de menores, Corrupción Agravada, Corrupción de mayores y Publicación de espectáculos obscenos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario