El Alto 1 Feb (Atipiri).- Eusebio Plata, Secretario de Conflictos de la Federación de Padres de Familia de El Alto (FEDEPAF), aseguró que se remitirá al Tribunal de Honor de la FEDEPAF a los Presidentes de las Juntas Escolares que hayan incurrido en cobros excesivos, por ello piden a los Padres de Familia denunciar estos hechos.
“Nosotros tenemos un Estatuto Interno que no se debe hacer un cobro excesivos, los presidentes que incurran ello se los pasa al Tribunal de Honor”, afirmó.
El Representante, explicó que este año se realizó un control para evitar cobros excesivos, de algunas Juntas Escolares, por concepto de Inscripción Nueva y multas por marchas y trabajos Escolares no asistidos.
Recordó que de manera interna las Juntas Escolares de las Unidades Educativas, acodaron realizar algunos cobros a finales del año 2010, para dar cumplimiento durante las Inscripciones Escolares de 2011.
“Cada reunión es Autónoma, en cada reunión se fija cuanto se puede hacer cobrar de las marchas y trabajos”, aseguró.
Plata, dio cuenta que la Federación hasta el momento no recibió denuncias de cobros excesivos en algunas Unidades Educativas, por ello pide a la Población denunciar los Cobros no acordados.
“Nosotros vamos acudir a la Unidad y ver el libro de actas ahí”, dijo.
La FEDEPAF, exigió al Directorio de las Juntas Escolares, rendir las cuentas de los montos recaudados por multas, trabajos e ingreso de Estudiantes Nuevos en reunión plena de padres de familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario