miércoles, 2 de febrero de 2011

Policía de El Alto, busca a 17 personas extraviadas en enero y pide mayor cuidado a Padres


El Alto 2 Feb (Atipiri).- El Coronel Adolfo Cárdenas, Director de la División de Trata y Traficó de Seres Humanos de la FELCC de El Alto, ha hecho conocer que la Policía se encuentra en plena búsqueda de 17 personas, entre niños (as) y adolescentes desaparecidos durante el pasado mes de enero, a causa de diferentes factores, por lo cual exigió a los Padres de Familia, proteger, dialogar y tomar confianza con sus hijos (as).
La División Trata y Trafico se Seres Humanos, registró 55 casos de Desaparición de Niños (as) y Adolescentes menores de 18 años de edad, con mayor incidencia de Mujeres; entre ellas 33 casos de Mujeres y 22 casos de varones. La Policía, realizando las investigaciones recuperó a 38 personas que fueron reinsertados a sus familias y se busca a 17 personas, mismas que están en plena búsqueda. 

La Autoridad en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que las principales causas para el extravió y desaparición de Niños (as) y Adolescentes, son el Divorcio de Conyugues, el Abandono de Familia, el Maltrato, falta de recursos en familias numerosas.

Pero además, la División de Trata y Trafico, registró el extravió de niños (as) menores de 5 años a causa del descuido de uno de los padres cuando se dirigen a las Ferias y acontecimientos Sociales. 

“Recientemente, hemos captado la desaparición de un menor de 2 años, este menor se encontraba con su Padre en la Feria de Alasitas y cuando estaba viendo algo de comprar desaparece su hijo y lamentablemente desaparece”, afirmó.

En el caso de las adolescentes, explicó que la mayor parte deciden desaparecer al ver que sus padres rechazan el noviazgo juvenil.

El Director, aseguró que se investigan inmediatamente la desaparición de Niños (as), por que son las mas vulnerables, para evitar que sean victimas de Trata y Trafico, Explotación Laboral, Explotación Sexual Comercial (Prostitución), entre otras. 

La división de trata y tráfico de seres humanos, es parte de la fuerza especial de lucha contra el crimen (FELCC).

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario