sábado, 5 de febrero de 2011

Pobladores de Chimoré bloquean la carretera Cochabamba-Santa Cruz


Carretera Cochabamba-Santa Cruz
Cochabamba, 5 Feb (Atipiri/erbol).- Pobladores del municipio de Chimoré, cuarta sección de la provincia Carrasco, iniciaron la mañana de sábado un bloqueo en la carretera que vincula los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz por un problema entre sindicatos de transportistas.

La medida fue asumida en protesta a la agresión que sufrió la víspera el alcalde de Chimoré, Víctor Blanco Durán, tras una reunión que sostuvo en Shinahota, con la mediación del Defensor del Pueblo, para resolver el conflicto que existe en los sindicatos de transportistas 2 de Junio y Germán Busch. Los movilizados exigen que las autoridades correspondientes identifiquen a los agresores del burgomaestre de Chimoré y que los mismos sean sancionados. Asimismo, piden que se dé una explicación del por qué se dejó en libertad a las tres personas que fueron aprehendidas en posesión de armas de fuego.

El conflicto entre los transportistas del sindicato 2 de Junio de Chimoré y de Germán Busch de Shinahota, surgió hace más de una semana y hasta el momento las autoridades de ambos municipios no hallan una solución. En tanto la ruta Cochabamba-Santa Cruz se encuentra cerrada y con decenas de vehículos varados sin poder transitar.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario