miércoles, 2 de febrero de 2011

Cuba y Bolivia repudian injerencia de EE.UU. en crisis egipcia


David Choquehuanca (Der) y Bruno Rodriguez (Izq)
Bolivia 2 Feb (Atipiri).- Los cancilleres de Cuba y Bolivia manifestaron este miércoles que sus Gobiernos rechazan la injerencia de Estados Unidos en Egipto e hicieron votos por una salida pacífica y democrática a la crisis que vive el país africano.

Egipto "es un país amigo y deseamos una solución pacífica y soberana que se ajuste a los intereses de ese pueblo y de la nación egipcia, y rechazamos toda forma de injerencia extranjera en este proceso, como la que realiza el Gobierno de Estados Unidos", manifestó el canciller cubano Bruno Rodríguez en rueda de prensa en La Paz.El canciller boliviano David Choquehuanca dijo que "Queremos solicitar que las soluciones se encuentren mediante diálogo y pedimos que escuchen al pueblo y que se haga lo que el pueblo pide de manera soberana".

Choquehuanca señaló que Bolivia seguía de cerca la crisis como parte del movimiento de países no alineados, en el que participa también Egipto, cuyo presidente Mubarak enfrenta un levantamiento y se niega a abandonar el país.

Las declaraciones se dieron en el contexto de la visita del canciller cubano a La Paz donde suscribió con su homólogo boliviano un documento que reafirma el "excelente estado de las relaciones" entre los dos países.

"He sostenido una muy productiva sesión de trabajo con el canciller Choquehuanca que concluyó con la firma de un documento que confirma el excelente estado de las relaciones entre nuestros pueblos y gobiernos", dijo Rodríguez.

El canciller Choquehuanca expresó que abordó la relación bilateral con Rodríguez “para fortalecer las relaciones, además de temas multilaterales referidos a las Naciones Unidas, cambio climático, crisis alimentaria y otros temas que son de interés en la actualidad", resaltó.

Fuente: teleSUR/ABI-EFE-AFP-Reuters/rp-FC.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario