miércoles, 2 de febrero de 2011

Por la Copa Confraternidad, ‘Chaco Awki Uta’, es campeón de Fútbol de Adultos Mayores


Equipo Chaco Awki Uta/Atipiri
El Alto 2 Feb (Atipiri).- Luis Gonzalo Calle, Responsable del Programa Vejez Activa y Saludable de El Alto, informó que el equipo Chaco “Awki Uta” goleó 8 -1 al equipo “Estrellas de Fornier” y se coronaron Campeones del Fútbol de salón de la COPA CONFRATERNIDAD de la tercera edad en la ciudad de El Alto. 

En esta copa se inscribieron 10 equipos, jugaron 51 partidos, se marcaron 235 goles, se mostraron 21 tarjetas amarillas y se expulsaron a 6 jugadores.En el Multifuncional, Heriberto Gutiérrez, en los primeros 8 minutos con contragolpes certeros el equipo celeste de “Chaco Awki Uta”, de la mano de la dupla mágica de los primos Juan Laura Tambo y Luciano Tambo, aseguraron cotejó con 7 tantos.
 
En el segundo tiempo de un remate cerca del área Rolando Vino marcó el tanto del honor para el equipo naranja de “Estrellas de Fornier”.

El responsable del programa vejez activa y saludable del municipio, Luis Gonzalo Calle, emocionado expresó que “se cumplió la meta y este 2011 jugarán las compañeras de la tercera edad”.

Envalentonados los naranjas, guiados por el solitario delantero Francisco Yampa, ensayaron remates de media distancia, sin suerte.

Luciano Tambo sepultó al rival con un potente remate. El marcador final quedó 8-1.
 
En el segundo partido “19 de Marzo ‘A’” con camisolas celestes sometió 4-1 al cuadro verde de  “Máquina Vieja”.
 
Pablo Poma y Julio Luna anotaron 1 gol cada uno y Pedro Mamani marcó los 2 goles restantes.
 
PREMIACION Y CIFRAS
 
En este segundo campeonato, iniciado el 11 de octubre  de 2010, participaron jugadores desde los 60 a 80 años. El Campeón fue “Chaco Awki Uta”; subcampeón, “Estrellas de Fornier”;  “19 de Marzo ‘A’”, tercer lugar y “Máquina Vieja”, cuarto puesto.
 
En el acto de clausura la oficial mayor de Desarrollo Humano Social del Municipio, Bertha Blanco, la concejal Martha Acarapi y el director de Deportes del municipio, Edgar Maraz; entregaron a los ganadores trofeos, medallas, certificados de participación, buzos deportivos completos y juegos de camisetas.
 
Los dos partidos fueron amenizados por un grupo autóctono y la banda  municipal.
 
En este torneo se inscribieron 10 equipos, se jugaron 51 partidos, se marcaron 235 goles, se mostraron 21 tarjetas amarillas y se expulsaron a 6 jugadores.
 
El máximo anotador fue Pedro Mamani con 21 goles. Los arqueros menos vencidos Honorato Aguirre con 10 goles y Freddy Cevallos 11.
 
Con el rostro marcado por el sudor Leoncio Acarapi de 79 años del equipo de “19 de Marzo ‘A’”,  asegura que se levanta todos los días a las 4.00 de la mañana “y troto desde Villa Santiago hasta Senkata, sin fallar”.
 
El goleador del campeonato Pedro Mamani (65) de 19 de Marzo ‘A’ sostiene “llevó una vida disciplinada no bebe y no fuma”.
 
Juan Laura Tambo (61) de “Chaco Awki Uta” indicó que se siente “orgulloso y mantengo en buen estado físico, solamente jugando fútbol y troto una vez a la semana”.
 
Luciano Tambo (62) del equipo campeón “Chaco Awki Uta”  expresa su felicidad enseñando la camiseta empapada de sudor y “felicitó al profesor (Gonzalo) Calle y al Gobierno Municipal. Con este campeonato no dieron el lugar que corresponde a las persona de la tercera edad”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario