martes, 1 de febrero de 2011

FEJUVE El Alto, anuncia Movilizaciones si Evo, continúa implementando el ‘Minigasolinazo’ con el alza del azúcar


FEJUVE El Alto movilizada ante Gasolinazo
El Alto 1 Feb (Atipiri).- Rubén Paz, Presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; anunció Movilizaciones si el Gobierno de Evo Morales continua Implementando el “Minigasolinazo”, haciendo subir el precio de los Alimentos en el País, por ello exige al Gobierno restituir los precios y no convertirse en “Especuladores”.

El Presidente lamentó que el Gobierno de Evo Morales este realizando el alza de del azúcar denominado “Azucarazo”, en contra de las familias empobrecidas, por lo cual los Ejecutivos de la FEJUVE El Alto se reunirá con la Ministra de Desarrollo Productivo Teresa Morales y en caso de no tener buenos resultados anuncian masivas movilizaciones para lograr la normalización de Precios de los Alimentos.

Paz, Denunció que el Gobierno de Evo Morales, con esta medida del “Azucarazo”, esta logrando ensayar la reacción de la Población, por que dijo que si la Población Boliviana no dice nada frente al alza del Azúcar, el Gobierno implementará gradualmente los demás alimentos hasta lograr un “Minigasolinazo”.

“Si la Población no dice nada sobre el alza va ha venir el alza del arroz, harina y los demás insumos alimenticios y de esa manera llegaría el minigasolinazo”, aseguró.
Frente a ello el Presidente de la FEJUVE El Alto, que no serán sorprendidos por el Gobierno, por el contrario dijo que se movilizaran hasta lograr la normalización de los Precios de los Alimentos.

La FEJUVE El Alto, se reunió en la víspera con la Ministra de Desarrollo Productivo, para que normalice los precios y retomar los cronogramas de entrega de Azucares en los Distritos Alteños, para ello este miércoles nuevamente se reunirán a objeto de conocer las respuestas y en base a ello definir acciones. 

El Presidente de la FEJUVE El Alto, aseguró que la mayor parte de las personas que se encuentran realizando largas filas en las tiendas de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), son especuladores, por ello responsabilizan al Ministerio de Desarrollo Productivo sobre las consecuencias que provocará la medida. 

“Si no tenemos una buena respuesta, creo que vamos a tener que recurrir a las movilizaciones contundentes”, indicó.

Recordemos que en Bolivia, después de la Aplicación y posterior derogación del Decreto Supremo 748 de “Gasolinazo”, se incrementaron todos los productos alimenticios, mismas que se mantienen y ninguna Comerciante hasta el momento bajo los precios, pese al pedido de la Población, para que se normalicen los Precios Alimenticios.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario