miércoles, 2 de febrero de 2011

Magisterio Urbano de El Alto, denuncia “Masacre Blanca” en Escuelas por Juntas Escolares y Directores


El Alto 2 Feb (Atipiri).- Esteban Carrión, Secretario de Conflictos de la Federación del Magisterio Urbano de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; denunció “Masacre Blanca” en algunas Unidades Educativas Alteñas, donde las Juntas Escolares y Directores, despiden y cambian ilegalmente a varios Docentes de Aula, debido a problemas personales, por ello exigen una evaluación Institucional.

“A titulo de reordenamiento, reorganización están haciendo una masacre blanca de nuestros colegas y con el personal administrativo”, declaró.
El Representante, explicó que algunas Juntas Escolares y Directores con pretextos de “Reordenamientos y Reorganización”, están cambiando y obligando a los maestros (as) de aula y Personal Administrativo, para que se retiren a otro Establecimiento Educativo; por ello exige un dialogó para efectuar una Evaluación Institucional para medir la calidad de la enseñanza y competencias del Docente. 

“En unión con las Juntas Escolares están desplazándoles de sus cargos, lo cual es un tanto incorrecto e injusto en que se vive una crisis”, afirmó.
La Autoridad, ha hecho conocer que muchos Docentes de Aula, son obligados para que “Permuten”, sus cargos con otro Profesor (a), cuando no es voluntad de algunos Maestros, misma que a criterio del representante es un atropello y exceso de atribuciones de algunas Juntas Escolares en complicidad con Directores de Unidades Educativas. 

Además Carrión afirma que muchos Docentes jóvenes y adultos son discriminados, por parte de algunos Directores que cuestionan la preparación de los Maestros (as). 

Entre las principales causas para el Cambió ilegal de algunos Docentes, se encuentran los Problemas personales entre el Director y el Profesor (a), misma que también ocurre con el Personal Administrativo.

“A uno le dicen que vos tienes que buscar tu permuta y ahí que están haciendo, lo están sacando del cargo”, indicó. 

La Federación del Magisterio Urbano de El Alto, pide que las Juntas Escolares y los Directores, realizar una Evaluación Institucional y Pedagógica para conocer las competencias del Profesor (a).

Carrión, manifestó que al momento no cuentan con el número de Docentes que están siendo cambiados, por lo cual dijo que se encuentran recopilando las denuncias para enviar a la Distrital de Educación de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario